lunes, 25 de febrero de 2008

Permíteme Atleti


Es humillante para un aficionado al fútbol y en este caso, al Atleti, ver cómo su equipo hace el ridículo un domingo tras otro, una jornada tras otra, en Liga, en Copa y en UEFA, durante ya más de un mes seguido, con sus más de 30 días y sus más de 30 noches. Y así, da la impresión, que nos hemos metido en un bucle, en una espiral que parece que nunca va llegar a su fin.
Hemos caído en una racha inesperada de malos resultados que ya empieza a no pillarnos por sorpresa, porque ya ni siquiera nos enfada, ya que, tristemente, esto nos suena de mucho. Situaciones que se repiten año tras año, con un entrenador, con otro entrenador, con estos jugadores y con otros jugadores. Además ese no - enfado es cada vez más frecuente porque nos hemos hecho inmunes a partidos como los de ayer, en el que pese a la mala imagen ofrecida por el equipo nos conformamos, que no es poco, con mantenernos en la zona noble de la tabla porque el Espanyol no esta demostrando tampoco ninguna continuidad y deja salir a la luz sus carencias cuando falta Tamudo, Y es increíble que el Atleti haciendo nada, siga cuarto. Aunque lo más lógico, es que si seguimos así, esto no nos dure ni una jornada más, porque si el Espanyol falla, el Sevilla ya está dónde a nadie le extraña que esté.
Ayer el Atleti no se renovó como el entrenador nos afirmaba el día de antes del partido, en el que se hablaba de conjura. Debió conjurarse con otras personas, porque lo que menos se puede vislumbrar en este equipo es un compromiso, y sí, claramente, una desgana que por supuesto, nos hizo caer otra vez.
Las cosas se pusieron muy oscuras desde el primer minuto, y según avanzaba el tiempo yo pensaba que nos volvíamos a quedar con 10 o con 9, porque el Atleti sigue cometiendo los mismos fallos en defensa, y a los 8 minutos nuestros centrales tenían 1 tarjeta amarilla cada uno. Desde aquí pido la cabeza de Eller, que lo único que ha hecho en el Atleti fue marcar un día un gol, porque el defensa del Villarreal estaba en el suelo. Muy mal Eller, muy mal, eres malo y feo con ganas. Pernía no es ni la sombra de lo que fue. Así que nos acordamos de Seitaridis y Maniche, como si fuesen, Maldini e Iniesta. Fieles a nuestra idiosincrasia, cuando pensamos que no íbamos a sufrir, porque el partido estaba resuelto a favor del Osasuna, llega el Uruguayo, y mete uno de esos goles que te dejan boquiabierta, con los pelos de punta, cayéndosele a una la baba, mientras lo ve una y otra vez repetido. Y con él, otra vez la ilusión de poder remontar. Cuando uno ve lo que ciertos jugadores de este equipo pueden hacer con la pelota, y ves al resto, piensas aquello de que la miel no está hecha para la boca del asno, que no sabe saborearla ni apreciarla, este gol que debería haber valido por 3.
La segunda parte, mal, fatal, ni un a vez entre los tres palos, Reyes patético, ridículo, grotesco, absurdo y menos mal, que íbamos a ver al mejor Reyes a partir del partido del Bolton…
Y poco más, porque empiezo a hartarme de escribir crónicas negativas, en las que siempre digo lo mismo y a mí, no me gusta repetirme.
¿Qué deseo que pase el sábado? Creo que cualquier resultado es bueno, oído lo dicho por Aguirre que con 8 partidos que ganemos estaremos en Champions, pues si hay que elegir uno, desde luego me quedo con este para que perdamos. Pero ese pensamiento ya lo tuvimos el año pasado, y nos avasallaron con 6 goles en los que se acabo la temporada, por tanto, vamos a intentarlo, vamos a ganar, y que el Barca se ponga líder en la siguiente, y nos demos así una alegría y no haya más humillaciones, por favor.
Permíteme Atleti, escribir por una vez, una crónica alegre en este blog.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnifico titulo señorita, al final te contratare para q escribas las partes de atras de mis peliculas....

Hele Atlética dijo...

Yo no quiero perder ni a las chapas. El Atleti es un grande. Tiene historia y tradición, grandeza. No debemos de caer en la mezquindad de estar pendiente del equipo de enfrente. Hacia la victoria siempre, y si luego en la derrota, otros se aprovechan, pues bueno, pero tenemos que salir a ganar con todas las ganas. No le hagamos el juego a la prensa que explotan una imagen del Atleti, vía Manolete, que no se corresponde a nuestra identidad y nuestro orgullo.
Brindo por esa crónica alegre, compañera. Que ya es hora. A por ellos.

Anónimo dijo...

No me jodas, socia ... ¿Perder el sábado el Atleti? Antes muerto, por Dios.

Ni de coña, vamos. Ni de coña. A mi me importa 3 narices si luego la Liga la gane quién sea. Aunque el Atleti, fíjate tu, no se jugase ni siquiera un puesto por Europa. La derrota es una palabra prohibida para un grande (o lo que quede de él).

Bastantes movidas tuve ya el año pasado con nuestros queridos vecinos, aparte, por el maldito 0-6 (resultado que, por cierto, jamás habían visto mis ojos en mis casi 34 años de socio en el Calderón, seguramente, el día más triste de todos los que recuerdo).

Quién gane la liga es una cosa. El Atleti, es otra mucho más grande, y está por encima del bien y del mal.

Un saludo.

Cofiño dijo...

En fin, chavales, veremos a ver que nos depara el Sábado noche... Pienso ir a la concentración de la puerta 0 a las 7 de la tarde, porque no se puede vender a Torres, al Calderón, y todo lo que ellos quieran, y quedarse callado.
Que García Pitarch no reciba ni un duro más de los atléticos.
Hay que descargar fuera nuestro enfado para entrar al Calderón a animar sin parar. Reaccionemos.

Un saludo

J.P. dijo...

¡¡¡Ea ea ea, la Cofi se cabreaaaa!!!

Anónimo dijo...

Hola, no conocía tu blog.
Extraordinaria la cabecera, aunque deberías cambiarle el color a las letras de abajo, que no se lee.
Un beso!!