lunes, 25 de febrero de 2008

Abrazos Inoportunos

Podría convertirse en la jugada de la Liga.
No pude evitar reirme cuando ví las caras perplejas de los jugadores Madridistas mientras el Getafe montaba la contra, creo que fue la imagen de la impotencia, de no saber qué hacer en ése momento, igual que durante todo el partido.
No me preocupa la forma en que anoche marcaron ese gol, un gol tonto, un gol que demuestra aquello que tu padre tantas veces te dijo sobre el fútbol: "En el fútbol tienes que tener picardías" (Y es ahora cuando más claro me queda que no se refería a "picardías" como prenda de vestir...).
En cambio, lo que sí comienza a preocuparme es la falta de gol que últimamente tiene éste equipo. Y no sólo eso, si no el desorden, (mejor dicho: EMPANADA) que el equipo tenía ayer...
El bajón que ha dado es más que evidente, dejando al Barça a tan sólo 2 puntos de diferencia cuando "casi" teníamos la liga ganada.
En el fútbol no sólo tienes que ser pícaro, tienes que ser prudente, jugar cada partido como si fuera el último, y esto es algo que no hemos visto en los últimos partidos.
Ya queda muy lejos aquel gran partido contra el Barcelona, ése en el que el Madrid había dado un golpea a la liga, mostrando una defensa fuerte, un centro del campo sólido y una delantera que aprovechaba sus oportunidades. Pero eso fue antes de navidad. Desde entonces los blancos han disputado hasta la fecha doce encuentros (8 de Liga, tres de Copa y una de Champions) en los que han acumulado seis triunfos y otras tantas derrotas. Demasiados tropiezos para un equipo que ya era "casi" campeón.
Ayer viví con mi compañera de blog una tarde de domingo futbolero, de esas de las que te dejan el culo plano porque te pasas la tarde sentado viendo fútbol (desde las 3 de la tarde, hasta las 11...). Pues bien, después del partido de SU Atleti (veremos qué nos cuenta), me hizo un comentario: "Nos quedan 2 partidos: El Barça y la Roma..."
Querida amijjja, siento alegrarte de esta manera, pero nos queda media liga. Vais a disfrutar más con los duelos entre Madrid-Barça que con vuestro propio equipo. No es una crítica a vuestro equipo, para eso ya estas tú, querida amijjja: es una crítica hacia el mío.
He oído que ésta semana, en los entrenamientos del conjunto de Schuster van a adoptar un nuevo entrenamiento: cuándo celebrar los goles.
Seguro que en el próximo gol del Madrid, los jugadores se fijarán bien para abrazarse en su momento oportuno.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no quiero animarte, ni deseo ni muchísimo menos que ganéis la liga, pero estoy convencido de vuestro triunfo final en la misma.

La única cosa que la podría estropear es ese extraño paradigma que se denomina "síndrome Schuster", y que implica que en las segundas vueltas sus equipos bajan su rendimiento notablemente, pero vamos, yo vi vuestro partido frente al Betis, y la primera media hora de juego vuestra fue francamente brillante. Siguiendo en esa línea, mal que me pese, os llevaréis el gato al agua.

Otra cosa va a ser el partido contra la Roma. Ojito a ese encuentro ...

Un saludo.

J.P. dijo...

¡¡Anda, un comentario en mi entrada!!

Pues sí, últimamente he estado leyendo sobre las segundas vueltas de Schuster, y es algo extraño.
Es cierto que jugamos bien, pero el caso es que no ganamos. Los contrarios tienen una y la meten, justo lo que nos pasaba en la primera vuelta...

El partido de la Roma será clave, y bonito, veremos.
Saludos!

Cofiño dijo...

Amijjo, amijjo, con lo divertido que fue ver esa empanada gallega de los jugadores del Madrid.
Yo ya no estoy tan convencida de la victoria final del Madrid, no sé si es realidad o son las ganas, porque no soy nunca objetiva con esto del fútbol. A ver si se siguen demostrando su amor y cariño muchas veces y nos reímos tanto como el domingo, que reírse alarga la vida. Para un buen momento que me hace pasar el Madrid... que se repita sino es igual, algo muyyyy parecido.

Un saludo

Anónimo dijo...

Cucadito (como te llaman por ahí), no está mal que probéis vuestra propia medicina de vez en cuando, ¿Eh?

Por otro lado, lo de las segundas vueltas de Shuster es verdad. Yo recuerdo el primer año del Atleti en segunda, que todo el mundo daba por hecho que el Xerez subía, y al final terminó quedándose con nosotros a comer mierda tan tranquilamente.

En su época levantina pasó de aspirar a Europa a bajar a segunda (aunque fue cesado cuando quedaban 5 partidos o así, creo recordar). Y en el Geta también bajó su rendimiento un montón en la segunda vuelta. No sé si serán simples casualidades o no, pero los datos están ahí, eso es indudable.

Y para Cofiño, yo es que como tengo la puta mala costumbre de que una vez que palma el Atleti soy completamente incapaz de presenciar ni 5 minutos más de fútbol, pues me enteré de que habían palmado estos el lunes por la mañana. Y del gol que les metieron a los colegas (digno de un sket o como coño se escriba del show de Benny Hill), bien entrado ya el dichoso lunes.

Eso sí, cañita les he dado una poquita. Esta semana se les puede decir algo ... Se ponen de un baboso cada vez que jugamos contra el Barsapasta ... Animalicos ;-)

Un saludo a ambos-dos-as.

J.P. dijo...

Bueno, siempre viene bien un collejón para que te dés cuenta de lo que está pasando, por eso espero que reaccionen después de estos últimos partidos, además, como se suele decir, las estadísticas están para romperlas.(lo digo por lo de Schuster...)

Y sobre el partido de este domingo, espero que les ganéis, lógicamente, pero pufff, veo ahora mismo una diferencia inmensa entre los dos equipos. La conexión Etoo-Messi me parece de lo mejor del mundo.

Saludos, amijjjjos.
P.D. Amijja: claro que fue divertida, pero ya no más, por favor. Yo también me divertí con Reyes.

Hele Atlética dijo...

Kuncadito, es Kuncadito....