miércoles, 13 de febrero de 2008

Ya hablaremos de fútbol...

















Soy antimadridista porque el mundo me ha hecho así. Incluso hasta me siento orgullosa de ello. Soy distinta a lo que son la mayoría de las personas que te encuentras en tu vida, a lo que la mayoría de la gente es en la calle, en el colegio, en el instituto, en la universidad o en el trabajo. Creo que es una manera de completar el ser atlético, creo que van irremediablemente unidos ambos sentimientos, una manera de consolarse si nosotros perdemos y el Madrid pierde, y una forma de disfrutar más de la jornada, si nosotros ganamos y ellos caen. Me joroba oír decir a los madridistas que me rodean “yo no era antiatletico, pero vosotros me estáis haciendo”. Pues muy bien. Yo amo al Atleti y aborrezco al Madrid. A mí me indigesta todo lo que huela a madridismo. No me gustan sus jugadores, ni su afición, ni su campo, ni su directiva, ni sus privilegios… Y por supuesto, disfruto cuando pierden en la Liga, en la Champions, o en el trofeo de la Chimbamba. Lo dicho, antimadridista porque el mundo me ha hecho así.
Pese a esto he decidido aceptar la propuesta de elaborar un blog con un madridista. La idea en un principio me asusto. No sabría si sería capaz de confeccionar una crónica todos los días posteriores al partido que juegue el Atleti. Pero mi compañero de discusiones de fútbol, como él me define, me ha animado. Así que aquí estoy.
¿Y diréis y por qué hace su primer artículo diciendo lo antimadridista qué es y no habla de la victoria del Atleti después de un mes sin ganar? Por una sencilla razón, porque
antes de comenzar, quiero dejar claros mis principios, no sea que nos vayamos a confundir con el título del blog. Como he dicho me repele el Madrid, y todo lo que le rodea, pero curiosamente mis mejores amigos son madridistas ( tengo otros mejores amigos, sin defectos, eh??, váyase usted a creer), y a ellos no los odio, incluso hasta les quiero.Los acepto como son, ¿ qué le vamos a hacer?. Y es que en el fondo no hay nada tan divertido como hablar o discutir de fútbol con aquéllos que defienden lo contrario a lo que tú defiendes, no hay nada mejor que ponerse de acuerdo con alguien con quién casi nunca estás de acuerdo, porque no hay nada más excitante que vivir un derby, cañitas mediante, con un madridista. Porque pese a la mala elección del equipo al que iban a seguir al resto de sus vidas, son compañeros de viaje, son tus confidentes, tus amigos, tus moscas cojoneras y tus pañuelos de lágrimas. Pese a los diferentes gustos, el fútbol forma parte de nuestra vida, y como el fútbol, mi amigo Javi, mi compañero de blog, madridista sobretodas las cosas y ante todas las cosas forma parte de mi vida,. Disfrutamos hablando y discutiendo sobre este deporte, porque aunque a veces nos digamos una palabra más alta que la otra, no cambiaríamos los momentos de debate del domingo por nada del mundo, porque por encima de las simpatías y las antipatías, están las personas


¿ Y si le pusiésemos voz a Neptuno y a Cibeles? Seguro que nacería este blog, porque me da la impresión que ellos también hablan sobre aficiones…

10 comentarios:

Kr dijo...

simplemente sublime...
Espero que siga esta línea, porque de ser así me suscribo a este blog.
Ánimo a los dos y besos de aquel que una vez amó al Madrid hasta la muerte, lo que le llevó, irremediablemente, a esta.

Kr

Hele Atlética dijo...

Bienvenida a la bloggosfera. Al compañero madridista, ni agua. Pégale duro y si te hartas de vikingos, te vienes a futblogeras.

Un beso
Helena

J.P. dijo...

¿Pero no eras del Racing?

Pilar peke dijo...

MAASS FOTOOSS DEE ESEE FOORLAAN ENSEÑANDO EL TOORSOOO!!!!
Vamos Pilis dale duro!!!!

Anónimo dijo...

Bueno, aunque ya no esté, estoy. Forza Neptuno.

Ya te contaré J.P., ya.

Anónimo dijo...

Bueno, casi consigues hacerme llorar leyendo, y eso es todo un mérito.
Si te pensabas el participar o no en el blog porque no sabías si ibas a poder con ello... miedo me da el día que estés completamente segura de que sí puedes hacerlo.
Suscribo: simplemente sublime.

La Ximi

J.P. dijo...

Bienvenido anónimo colchonero, me alegro que te dejes ver por aqui... Ya me contarás, ya...

Cofiño dijo...

Gracias a todos por vuestra acogida. A tí Hele, te admiro y quiza por tu blog, me animé a hacer esto. A tí Javi, seré del Racing en la jornada 33, como en esta seré bética. A tí Ximi, te quiero, y a tí Carlos, te amo.
Un beso para todos. Y que esto siga adelante

Pilar peke dijo...

Gracias Pilar, por las palabras dedicadas a tu prima!! Que bonito, casi lloro de la emoción!!
Yo también te quiero

Anónimo dijo...

que pena!!!
que tengas que estar feliz porque el real madrid perda....pues sigue comprardote unaas buenas cajas de pañuelos porque el atleti sera siempre como muestra,unos guarros jugando,es su manera de defenderse,que se le va hacer...pero aun asi pierde.
yo lo dejaria...
porque sera que madridistas somos mas..................