lunes, 18 de febrero de 2008

Llueve sobre mojado










El día se levantó con sol. Parecía que se equivocarían los meteorólogos y que, aunque con frío, al menos no llovería. Pero en el momento en el que nos bajamos del autobús y nos dirigíamos hacia el Calderón por el puente que nos encauza a los atléticos a nuestra sede, cayó sobre mí la primera gota de la tarde. Advertí a mi hermano de que estaba empezando a llover, y cuando quisimos llegar a nuestra puerta, ya la lluvia empapaba parte de nuestra ropa. Pero daba igual, allí estábamos otra vez, fieles a nuestra cita dominical, para ver al Atleti bajo la lluvia, bajo el granizo o bajo lo que sea.
Otra vez, teníamos la oportunidad de ponernos terceros, pues habían dejado escapar puntos Villarreal y Espanyol, y no sé cuántas veces más nos darán estas oportunidades en lo que resta de temporada.
Otra vez, el Atleti empezó jugando bien, controlando durante los primeros minutos del partido hasta que llegó el gol. El Kun cabeceó un centro de Antonio López, y así parecía, que aunque la noche fuese gris, y que no pararía de llover, el partido se presentaba como un sedante
Otra vez, el Atleti se durmió en los laureles una vez marcado el primer gol, nada nuevo, y es que no parecen los mismos que salen al principio del encuentro con las ganas de comerse aunque sea a una docena de leones
Otra vez nos empataron, en el único tiro a puerta que realizó el Athletic en lo que llevábamos de encuentro.
Otra vez, y ya van muchas, que la defensa falla y que nos cuelan el segundo, y otra vez, Pablo y otra vez Eller…
Otra vez que avisan al Kun los árbitros por no hacer nada. Y otra vez, que le sacan tarjeta amarilla sin motivo.
Otra vez, la pájara, otro descanso sin ser descanso, otra vez el acojonamiento, otro intermedio de nervios, en los que uno no se come el bocadillo como se merece un buen bocadillo, es decir, con mucha tranquilidad.
Otra vez el frío, otra vez la lluvia. Otra segunda parte de angustias y sufrimiento
Otra vez, nos quedamos con 10. Raúl García expulsado. Otra vez uno compara el arbitraje que ayer le hicieron al Madrid, en el que Robben y Drenthe deberían haber sido expulsados, y otra vez, uno siente la impotencia, de no poder hacer nada, porque el Calderón además, tampoco silba como silbaba .
Otra vez, el Atleti se bloquea y no es capaz de hacer una jugada de gol hasta el minuto 84 de la segunda parte. Otra vez, el sopor, otra vez el aburrimiento.
Otra vez, el equipo contrario, pierde tiempo en el Calderón.
Otra vez, la desesperación.
Otra vez, el árbitro demuestra lo malo que es y se ríe de nosotros añadiendo 3 minutos, de los cuáles pierde 1.5 él mismo hablando con Aguirre.
Otra vez, la gente demuestra su tristeza en el autobús mientras que secan sus caras por la lluvia y miran sus manos, arrugadas como pasas, como si se hubiesen dado un baño, aunque otra vez, el baño nos lo han dado a nosotros.
Otra vez, nos preguntamos si será una temporada como las anteriores y si nos hemos apuntado a la Intertoto.
Otra vez, mi madre me pregunta al llegar que cómo ha quedado el Atleti, y otra vez, yo le respondo que ha perdido
Otra vez el nerviosismo, la tristeza, la impaciencia, la duda, el desconsuelo, la resignación…

Y es que otra vez en el Calderón, llovió sobre mojado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez creo más que te equivocaste de carrera.

La Ximi

J.P. dijo...

Muy bien, pero ¿¿cuando vas a alinear tus entradas??

Cofiño dijo...

Javi, amijo informático, te invito ( ya que tú como administrador puedes acceder a mis entradas) a q intentes alinearme el texto. Si lo consigues, te regalaré un traje completo ( corbata, camisa, chaqueta, pantalones, zapatos, gorra, gemelos...) para que salgas los sábados por la noche. Siempre agradecida por tu generosidad y tu ayuda.

J.P. dijo...

Te juro que no es taaaan dificil, además, tú también eres administradora...

Cofiño dijo...

Javi, que no puedo, inténtalo tú hazme el favor. Yo te dejo

Cofiño dijo...

Javi, que no puedo, inténtalo tú hazme el favor. Yo te dejo