lunes, 24 de marzo de 2008

Vértigo


En primer lugar, pido perdón por mi ausencia durante estos días atrás, pero es lo que tiene el cuidar de una familia con 3 hijos, 2 cabras y un trabajo demoledor...

Vértigo: Según la Real Academia de la Lengua, se define como:
1. m. Psicol. Sensación de inseguridad y miedo a precipitarse desde una altura o a que pueda precipitarse otra persona.

8 partidos, 6 derrotas y una liga que parece que nadie la quiere. Cuando el Madrid falla, el Barça también, cuando el Madrid gana, el barça pierde, pero en la jornada siguiente ocurre lo contrario.
Cuidadito con el Villareal, que sin hacer apenas ruido, "está metiendo el hocico" poco a poco.
Pues eso es lo que tiene éste equipo. Vértigo, Mal de alturas. Si el Barça hubiese aprovechado sus ocasiones estaríamos hablando de otro equipo que mandara en la liga.

El partido con el Valencia fue muy raro, de esos en los que esperas que la reacción de tu equipo sea más que palpable, pero cuando empezó, parecía que estábamos viendo lo mismo que en los partidos anteriores: pocas ocasiones y menos tiros a puerta.
Conforme pasaba el tiempo, esto cambió. El Madrid consiguió llegar a puerta varias veces, pero no había manera, el Valencia nos dió una buena lección táctica, de cómo se debe defender en bloque, sin fallos, seguros atrás y aprovechado sus oportunidades.
Justo al contrario que el Madrid, que un fallo tonto de Sneijder terminó en las botas de Villa para poner el primero en el marcador.

Es en éstos partidos cuando ves la importancia de ciertos jugadores, por ejemplo como Diarrá. Lo de Diarrá es muy raro, si juega, lo pones verde, porque ojo lo torpe que es, no es capaz de dar un pase al pié, tiene fallos estrepitosos... Pero si no juega, notas como el equipo contrario se hace dueño del centro del campo. Diarrá es destructivo, nada más, pero me vale. Puede ser que no guste, pero parece imprecindible.
Otro del que siempre se lleva la atención de éste equipo es Raúl. Poco después de que Luis Aragonés diera la lista de los convocados con la selección, Raúl dijo: aquí estoy. Esta vez fue de cabeza, y con un marquaje de Helguera que parecía decirle: "Te dejo que lo marques, majo, y si no, te escupo".

Ya en la segunda parte, Raúl volvió a marcar, gracias a un gran pase de Guti, poniendo a los blancos por delante, pero Cannavaro, que cometió un penalty clarísimo, dejó que el Valencia empatara el partido.
El portero Valencianista estuvo Sobresaliente, con unas paradas salvadoras al estilo Casillas, sacando la mano en el último momento y con unos buenos reflejos.

Y si perdonas, lo pagas, que fué lo que le pasó al Madrid.
Arizmendi marcó el gol de la victoria y el inédito e improvisado "sector ché" congregado en el Bar de Juan saltó de alegría.
(En éstos momentos yo pensaba: pobrecillos, después de lo que han pasado este año, no les viene mal un poco de alegría...)

Sinceramente, creo que perder de ésta forma no preocupa. Bueno, sí preocupa, pero ves como poco a poco tu equipo comienza a salir del túnel del mal juego. (Aunque no del de la mala suerte). Esto sí me preocupa.
Supongo que a partir de ahora, con el aliento en el cogote del Barça y Villareal, el Madrid sepa reaccionar. Aunque me gusta la idea de que cierto sector Culé se esperance con ganar la liga, hasta que llegue al Bernabuéu y... No quiero adelantar acontecimientos, que luego me pasa lo que a la prensa culé.

Próxima Final: Sevilla, ay! mama! (Si les gana el Atleti...)

¡¡Hay liga, señores!!
(¡¡Mierda!!)





1 comentario:

Hele Atlética dijo...

Dónde anda la Cofiño? que para una crónica que se puede disfrutar... va y se la pierde.
Bueno Kun-cadito, que espero que ganéis al Sevilla, ya que no podéis perder los dos.

Un beso
Hele