jueves, 6 de marzo de 2008

Ciao



Nervios.
Nervios es lo que tienes durante 15 días antes de un partido de éstas dimensiones.
Nervios es lo que tienes esa misma tarde, en la que no puedes estudiar pensando en el partido.
Nervios es lo que tienes cuando estás delante del televisor y ves que, después de tanta espera, la remontada no parece posible.
Decepción.
Decepción cuando el árbitro pita el final.
Decepción cuando vas a seguir viendo la Champions, en la que no estará tu equipo.
¿Nervios=Decepción?
Esperábamos más de éste partido (igual que en el de la ida), pero la Roma ayer nos dió una lección táctica a la Italiana. La Roma hizo un señor partido. Cerrojazo y que no pase ni Dios. Pero... ¿quién va a pasar? Parece que nos falta un jugador y se nos cae el mundo. Nos faltó Van Nistelrooy, Robben, pero estaba Robinho, del que se esperaba mucho más.
Era una de esas grandes noches europeas, en las que la emoción del fútbol es distinto al de la liga, pero aquello de las "grandes remontadas europeas" ya no existe.
Me gusta el comentario que hace "Zorro de Segovia" en http://veteranosynoveles.blogspot.com/, y lo tomo, con su permiso: "(...)aunque en la grada el Madrí sí fuera el de las remontadas, los 14 jugadores blancos que entraron hoy no están tocados por las alas de Juanito. No llevan la mirada de Santillana, ni las piernas de Gento, ni el toque de Zizou. Estos son sólo una banda de pusilánimes, de pichillas millonarios que ni sienten ni padecen. Hoy, en el Bernabéu, sólo los palos defendieron bien y sólo el linier nos llevó hasta el gol. (...)"
Y qué razón tiene. Al equipo no se le vió nada, no llegó a puerta, sus mediocentros se daban cabezazos unos con otros, a Pepe, "al que nunca le expulsan" lo mandaron al vestuario antes de tiempo. Marcó Raúl y poco más. Bueno sí: Nos dieron 4 palos, los Madridistas acabaron asfixiados, tocados físicamente, y veremos si moralmente.
Nos queda la liga, más vale ganarla... ¡Espabilen, señores!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kuncadito, ¿Qué tal?

Por vikingos como tu es por los que siento un poco vuestra eliminación, pero chico, piensa que otros solamente llevamos la porra de tiempo viendo la Champions por la tele. Sé que no es consuelo, pero tron, es lo que hay.

Acuérdate que ya te avisé en otro comentario que te puse del peligro de la Roma. Es un equipo que no parece italiano, muy bien trabajado, con un grupo de unos 16-18 muy buenos jugadores (no como nos pasa a nosotros, que apenas tenemos 12-13), y que os estudiaron a la perfección.

Lamentablemente para vuestros intereses, os hacen mucha pupa todos los periolistos con sus comentarios triunfalistas por jugadores que les queda mucho camino por recorrer y despreciando a rivales que se creen que se tienen que ganar solamente por la camiseta. Eso al final crea un círculo vicioso, todo el mundo termina por creérselo, y luego viene el batacazo y la desesperación.

Y también te comenté el "síndrome de las segundas vueltas" de Schuster, ¿Recuerdas? La pregunta es ... ¿También estaré acertando?

Un saludo, y ánimo, que todo se supera. Si lo sabré yo ...

Zorro de Segovia dijo...

gracias por meter un trozo de nuestras crónicas en tu blog. Seguiremos disfrutando del fútbol aun después de esta derrota. Si vienen seguidos, los triunfos no saben a nada. Seguro que este tomi que te comenta disfrutaría un título indio mil veces más de lo que disfruto yo una liga merengue. Un abrazo.