martes, 18 de marzo de 2008

También hay Paz, a esta orilla del Río...

Cómo me alegra tragarme las palabras escritas en mi crónica la semana pasada.
Que incrédula es una cuando horas antes de que empezase el partido, las dudas se apoderan de mi y pensando en lo de Zaragoza del otro día, me creo una pequeña paranoia en la que el Atleti, una vez más, no daría el do de pecho y la posibilidad de quedarnos este domingo fuera de los puestos de UEFA, estaría más cerca que nunca. Aunque fuese el Levante con el que nos jugásemos los cuartos. Pero que a gusto se siente una, cuando esas sensaciones negativas, se diluyen más pronto que tarde, y el Atleti, gana esta vez sí, con solvencia aunque sin demasiado brillo.
Creo que hace mucho tiempo (que yo recuerde al menos) que no ganamos con tanta tranquilidad. Era lo que había que hacer, desde luego, porque eso parece que es lo que conlleva enfrentarse con el colista de la Primera División, pero yo ya confío en muy pocas cosas a priori sin jugar el partido. Así que desde luego, yo lo reconozco, tenía mis temores. Y eran temores fundados, no eran temores de cobardica. El miedo a no estar ya en Europa tras esta jornada, me ponía los pelos de punta… Sin embargo, ayer este equipo nos dio un partido ttttttaaaaaaannnnnn tranquilo, que hasta nos aburrimos (y es que a eso no estamos acostumbrados).
La eficacia de aquellas jornadas de la primera vuelta que aún recordamos, se hizo ayer cuerpo otra vez, y ganamos sin sudar demasiado, con bastante facilidad, pero oye, sin quitarnos méritos, que con esto, a mí, me basta y me sobra (por lo menos contra el Levante). Da igual si el afortunado de cara al gol esta vez es Agüero o si en este partido le toca a Forlán, cuando alguno de estos dos sale a la palestra teniendo un buen día, es muy difícil que el Atleti pierda. Cuando se complementan y se buscan, como ayer lo hicieron en varias jugadas, una ya piensa en Sevilla y se emociona.
Ayer la afición no estaba dispuesta a pasarle ni una a su equipo porque este partido era fundamental para comenzar bien el tramo clave de la temporada y así, pitó durante buena parte del partido a Pablo, con toda la razón del mundo… y es que no se puede estar durante toda la temporada en la parra, y que eso no te pase factura. Algún día tenía que llegar y nuestra paciencia tenía, como todas las paciencias del mundo, un límite. ¿Y sólo él es el centro de nuestra ira? NO. También estuvimos pitando cada pelota que tocaba Cléber Santana…y que no se queje, porque gracias a nuestros pitos, no le cambiaron, porque sino la pitada se hubiese oído hasta en Atocha. Así que a ver si esto surge efecto, y la lógica se adueña de la mente de Aguirre para poner a Camacho de titular, porque nadie entiende que hace ese chaval en el banquillo
Otro detalle a resaltar es la presencia de De las Cuevas, aunque sólo sean 20 minutos. Y es que a mí me parece que Luis García, no es el que era la primera temporada que estuvo aquí en el Atleti o en Inglaterra, y prefiero las ganas del canterano que tampoco se lo piensa a la hora de tirar, y eso, a veces a este equipo, le hace mucha falta.
Esta vez la incredulidad paso de largo por mi mente como un mal pensamiento, fruto de los últimos contratiempos que hemos sufrido y de una segunda vuelta con un enorme bajón que se acrecienta con el avance agigantado de un equipo como el Sevilla, que este domingo nos ha puesto contra la cuerdas, como se veía venir, y me da la impresión, de que no va a ser el último… Hemos perdido muchos trenes a lo largo de la temporada y esos ya no van a regresar, así que presiento que nos va a tocar sufrir. Pero a eso ya estamos acostumbrados. Y es que lo raro, fue lo de ayer…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cofi, ¿Qué tal?

Es una pena la baja forma en la que está Luis García, un jugador que a mi siempre me ha encandilado. Lo que está claro es que cuando un futbolista sufre una lesión muy grave, salvo que sea muy joven (casos de Fernando Torres en su día, el mismo Camacho e inclusive Miguelito de las Cuevas, que parece que lleva buen camino si es que al cagón de nuestro Míster le da por sacarle algo más que apenas 10 minutos), le cuesta un mundo recuperarse ... si es que se recupera (acuérdate de Kiko).

La pregunta es ... ¿Volverá Maxi a ser el que fue? ¿Volverá Luis García a ser el que siempre me encandiló?

Pues ni puta idea, que yo de adivino tengo poco ... Pero lo que sí que tengo claro es que fichar a un tío, ya con una cierta edad, que se ha tirado 6-7 meses lesionado, me lo pensaría a partir de ahora muy mucho ... Claro que, la palabra "pensar" está prohibida en la mente de los que nos maldirigen.

En fin, compi ... Menos mal que siempre nos quedará Riazor (buenos días, Kuncadito) ... ;-)

Besos, saludos y demás ...

Anónimo dijo...

Hola que tal.

En primer lugar me gustaria proponerte que intercambiemos links. El mio es www.futbolsevilla.wordpress.com

En segundo felicitarte por la cabecera del blog, es magnífica.


Un saludo.