lunes, 24 de marzo de 2008

Sangre, Sudor y Lágrimas

Buff!!! Qué subidón y qué alivio!! Qué ganas de que llegase el partido durante toda la semana y qué bien resuelto, joder!! Ni en mis mejores sueños podría yo haberme imaginado un partido tan serio como el que planteo el Atleti el sábado. Increíble lo de este equipo cuando le da la gana.
Fue un partido duro, de cuerpo a cuerpo, nada que nos extrañe porque esas cosas pasan entre los Atleti – Sevilla o los Sevilla - Atleti de los últimos años. Un partido que nos costó sangre, sudor y lágrimas, pero es que, era este, el partido más importante de la temporada, así que sino es contra el Sevilla, ¿ contra quién íbamos a sangrar?
El Atleti salio conectado desde el primer minuto, jugando y triangulando con un Camacho que no debe de moverse ya de la titularidad, con un Forlán que estaba en todos los lados del campo, con un Simao que se salio ( la primera y la segunda parte) y con un Perea que llega a todas, que salva todas, que se cruza en todas, y es que si juega en el lugar dónde le corresponde, ( el centro de la defensa), sigue siendo uno de los mejores centrales del campeonato, y aunque su compañero ( sí hombre sí, este que últimamente vive en los mundos de Yupi y sus cagadas son, de vez en cuando, colosales) sea a veces muy malo, teniendo a su lado al colombiano, tiene un seguro de vida. Da gracias Pablo.
Una primera parte controlando el balón, marcando el ritmo del partido jugando como visitante frente a un Sevilla que nos pisaba los talones de una manera ya descarada y que a mí, personalmente, ya me tenía acojonada. Llego pronto ese golito para confirmar las buenas sensaciones que estaba dando el Atleti. Un pase del mejor Simao rematado por una Fiera, que últimamente no es el que era, pero que si sigue metiendo chicharros, aumentará su confianza y eso será muy bueno para él, y por supuesto, para este equipo.
Y así nos fuimos al descanso, con el marcador a nuestro favor, siendo muy conscientes de la importancia del encuentro y de los 3 puntos, teniendo una madurez que en otros partidos ha brillado por su ausencia.
Los primeros minutos de la segunda parte el Atleti salió montado en la torrija de Semana Santa (de vino, claro) y perdimos el control del juego que habíamos mantenido durante los primeros 45 minutos, y nos encontramos con un gol, que nos situaba a los aficionados en el escepticismo constante que te produce este equipo, que nunca sabes si va a salir por la puerta grande o por la puerta de atrás. El rival además, era un Sevilla bien situado en el campo, que tiene grandísimos jugadores que conforman un fuerte bloque y que le ha hecho ser uno de los mejores equipos de Europa en estos últimos años. Pero, lo siento, aficionados sevillistas, apareció el Kun, Y ya se sabe que cuando aparece este, no falla casi nunca… y así con un toque sutil, con el interior, que él hace que parezca lo más fácil del mundo, llevo a los aficionados del Atleti al delirio por la importancia del encuentro y la trascendencia que supone, dejar a 5 puntos a un rival tan directo como el Sevilla, y con un 1 – 2, muy complicadas se nos tenían que poner las cosas. Y en vez de convertirse en un partido tranquilo para el Atleti, llego otro momento clave, la expulsión de Maresca, ( justa y clara) que convirtió el partido en una olla a presión, en la que el Kun fue, una vez más, el más odiado y el más pitado, aunque claro, nosotros seremos los más envidiados por tener en nuestras filas a un chaval con 19 años, que se echa al equipo a sus espaldas, y que desequilibra el partido con una maravillosa genialidad, y pone en jaque a un jugador con mayor experiencia y mucho más “ adulto que él”… Lágrimas por nuestro Raúl, la única mala noticia para este equipo que sale triunfante de un encuentro trascendental y muy complicado.
Al Atleti le faltó rematar al Sevilla, pero ya sabemos que lo nuestro es sufrir, y el sábado lo hicimos, con sangre, sudor y lágrimas.

No hay comentarios: