lunes, 10 de marzo de 2008

Atleti, resucita


Milagrero. Así es el Atleti. Dénos un Lázaro, moribundo, agonizante, un enfermo incurable, y llega este equipo y lo vivifica, lo resucita, lo levanta y lo alza. El Atleti lo coge, le da alas, le marca un gol, pero enseguida comete un fallo garrafal convirtiendo en vino o en whisky, lo que era simplemente, agua. El milagro nunca se queda a medias, no se preocupen aficionados del equipo contrario, no deja al muerto así a medio resucitar, NO. Por tanto, se le hace un penalti y listo, el moribundo ya no roza el descenso, ya respira, tomando aire aunque sólo sea una jornada, cuando el Atleti les visita…
Me da pánico este equipo. Presiento una temporada como otra cualquiera, como cualquiera de las anteriores, llenas de promesas, de objetivos, en los que ya, en este momento de la Liga, empiezo a no creer
El Atleti, ¿pa’ que entrena? Llevamos cometiendo los mismos fallos desde hace muchas jornadas. Y una empieza a estar ya harta. No me digáis que no os da rabia o asco, cada vez que hay un corner a nuestro favor. Entonces un jugador concreto se dirige al banderín, dispuesto a sacarlo, pero de repente aparece otro, le da el balón, para ganar unos metros o para hacer el ridículo una vez más, y se pierde la oportunidad. Ni corner ni ostias. Otra ocasión perdida, ¿Y cuánto tiempo llevamos viendo esos corner mal tirados, esas oportunidades malgastadas, esas jugadas sin sentido…? Por lo menos dos temporadas, con sus sesenta y tantas jornadas correspondientes. ¡Mister, que no sale, hombre! ¡ Q no lo intentéis más! ¡Que es desesperante para una afición que sabe que una posible oportunidad para cualquier equipo es para el Atleti un contratiempo! ¡Y no se entiende!
¿Más fallos repetidos? Otro error colosal de Pablo. Este hombre no levanta cabeza, y en vez de retirarlo a su casa, para que medite y reflexione, se le da una oportunidad tras otra, cagándola en casi todas ellas. Así como si nada, como si fuese el jugador modelo, amante de los colores que defiende, como si se hubiese portado muy bien con el Atleti, como sino fuese un pesetero más y se caracterizase por ser el hombre más honrado de este equipo…Recapacita Pablo, recapacita. Analiza Aguirre, analiza...
Cometemos otro penalti. Otro fallo de críos, porque además con éste, el Zaragoza se ponía por delante, y ya sabemos que aquello de remontar partidos no se nos da demasiado bien. Los árbitros no están con nosotros y con el Kun mucho menos, pero eso ya lo tenemos claro, lo sabemos de sobra, así que no se pueden cometer más pifias porque nadie nos las va a perdonar y nos van a juzgar con el mismo rasero con el que nos llevan midiendo toda la temporada. No nos conceden nada, pero eso ya lo sabemos o al menos, ellos ya, lo deberían de saber.
Demasiados fallos repetidos, que le hacen a una preguntarse si este equipo entrena y si entrena, ¿ pa’ q entrena?
Se volvió a marcar antes, pero no sirvió de nada, como en los partidos contra el Bilbao, contra el Madrid, el Espanyol o el Villarreal…. Un equipo, un jugador medio muerto, (Valencia, Zaragoza o Ronaldinho) nunca puede resucitar en las mismas manos, porque yo ya estoy harta de ejercer siempre de Jesucristo, de ser siempre el bueno y el tonto…

Así que prepárate Lázaro, de apellido, Levante, que esta jornada llega el Atleti para revivirte.

Lo peor es lo queda. ¿ O quizá sea lo mejor?... ¡Que Dios nos pille confesaos!

1 comentario:

Hele Atlética dijo...

Al Levante hay que meterle unos cuantos que luego vienen Sevilla y Villarreal, qué vértigo.

Un saludo, Cofiño

Helena