domingo, 8 de marzo de 2009

Lo que pudo ser, y si no fue ésta vez, dudo que sea otra...

Las 5 clarísimas ocasiones que tuvo "el Kun" en sus pies, el disparo de Forlán al palo, la clara ocasión fallada por Sinama Sin Gole, y el claro dominio del partido durante unos cuantos minutos por parte del Atlético de Madrid, hacen que uno, recién levantado y vea portadas como ésta, se ponga a reir...
¿Robo?
¡Por favor!
No puedo discutir que el gol de Huntelaar estuviera en fuera de juego, no admite dudas.
Creo que el "penalty" que pide el Kun en el forcejeo con Sergio Ramos tampoco las admite (si eso se pitara como penalty, todos los partidos acabarían con más de 20 goles).
¿Robo?
Señores, entrenen los disparos a puerta, déjense de tonterías.
Si hubiese pillado Forlán esas ocasiones estaríamos hablando de una simple humillación, y no de un Robo.

No entiendo el planteamiento de Juande, es más que evidente que su primera idea era la de dar un poco de aire a algunos de los titulares para preparar el partido contra el Liverpool, pero no sé en qué estaría pensando cuando puso a Lass de lateral derecho, cuando ahora mismo es el amo del centro del campo.
La importante baja de Pepe obligaba a cambiar ciertos aspectos defensivos, ¿por qué no sacar a Metzelder y poner a Sergio Ramos de lateral?, ¿Por qué no Michel Salgado desde el comienzo?.

La ausencia de Lass en el centro del campo hizo que el Atleti caminara a sus anchas y que pudiera contraatacar con una gran facilidad.
Eso hizo que en el minuto 38, Forlán marcara casi a placer.

Eso, y que si un balón va hacia una banda, ¿quién lo coge?, Agüero.
Un balón es mal despejado, ¿quién aparece?, Agüero.
Saque de puerta, ¿a quién llega? A Agüero.
Mano a mano con Casillas, ¿quién lo falla?...
¿Por qué no dejó fuera a Robben y salió de inicio Higuaín?
Tal vez era una de las grandes dudas de Juande.
Son dos jugadores que crean muchísimo peligro con sus desbordes, por eso quería que uno de ellos estuviera fresco para Anfield.
Le salió mal a Juande su apuesta, Robben no estuvo enchufado, más bien chupón, y cuando Higuaín tocó uno de sus primeros balones, se la puso a Huntelaar para que éste marcara (ya sé que en fuera de juego).
Tampoco fue el día de Raúl y Guti, que estuvieron algo desaparecidos.

Después del gol del empate del Madrid, el partido tomó la dinámica de un partido roto y loco, con contragolpes por parte de los dos bandos que dieron al partido un tono muy emocionante.
Si algo puedo destacar del partido es la sensación de un derby más, en el que el Atleti domina, pero no gana.
Un Forlán que ójala y vistiera de blanco, y un Agüero que quizá le daba pena marcar a su... ¿futuro equipo?.

Ésta vez quizá lo tuvisteis más cerca que nunca...

2 comentarios:

RdeRaulista dijo...

Yo si tengo mas que añadir:
1º la estupenda chilena de raul que llega a entrar y tienen chilena 14 años mas si hace falta!!!!
2º jajajajajajajajaja ROBO?? pero tan tacaños son los catalanes que en vez de poner periodistas decentes para hacer las portadas de sus diarios ponen artículos subjetivos dictados por Gaspart??
Me parece muy fuerte lo de el atletico...habeis leido el comentario de Tomás Roncero?? que gran hombre...a ver si lo encuentro y os lo pego!!!Si nos ponemos a hablar de fueras de juego remontaros a la ida!!! 2 goles de mi estimado,respetado y gran innombrable capitan, anulados por fuera de juego inexistente!!!!!
Menos mal que vemos que el pipita ya no es el único que falla 5 ocasiones de 4!!si si, falla mas de las que tira!!! y quien es....un redoble.trrrrrrrrrrrrrrrrrr el Kun!!!!
Estimado y respetado Impenitente aquí en nuestro foro!! Nosotros iriamos al mismo colegio a estudiar el palmarés del Madrid!pero es que eso es digno de estudiar para cualquier madridista!!tan destacado palmares no se aprende mirandolo una vez!!! y nos hacian examenes de 3 y 4 hojas!!! En cambio en vuestro colegio... a que os teniais que examinar en post-it y os sobraba espacio???
y lo de nadal....que tendra que ver las churras con las meninas!!! yo no criticaré a Nadal si se que no puedo ser como el!! me guste su juego o no!!!pues igual el atletico!! aprended...y a ver si lo de meter goles no se queda en el intento!!!!
P.D: el "penalti" a Agüero...sí, esa jugada, con todo a favor...cuerpo a cuerpo con sergio Ramos, del cual se fue en varias ocasiones...y en la que tiene todo a su favor para marcar pues para que!!! decide pararse de repente a protestar y pedir un "penalti" en vez de seguir el juego!! Señores, DIGNO de primera regional femenino!!!te lo digo yo. y eso ni nosotras!!!

El Impenitente dijo...

Pues estoy de acuerdo. Si puedes machacar y no lo haces, lo demás son excusas de mal pagador.

El palmarés del Atleti es ideal para copiar en los exámenes pues cabe perfectamente en una chuleta. El palmarés del Madrid, como ocupa los cien tomos de la Espasa Calpe, resulta más complicado de memorizar. Menos mal que queda mucha gente que dirige sus filias futboleras independientemente del concepto ganar o perder.

Tomás Roncero, qué gran periodista, ejemplo de ecuanimidad, objetividad, elegancia y saber estar. Rebuzna como un dandy.

Será el año que viene. O el otro. O el otro.