lunes, 16 de marzo de 2009

La mejor manera de salir del Infierno...

Una pena no haber podido ver el partido, por tanto, resumo de marca.com:
El Madrid sacó en Bilbao una escopeta con la que no contó en Anfield. Huntelaar, la bala silenciosa de este Madrid, fue determinante en San Mamés. El holandés acabó con las opciones de un Athletic que se mantuvo con vida en inferioridad hasta que el 'Cazador' dejó ver su fusil. Tocó dos veces el balón y finiquitó el encuentro y la resurrección madridista. Es imposible hacer más con tan poco. El Madrid le puede dar las gracias a Huntelaar.
El especialista holandés se alió con su compatriota Robben, reivindicativo. Pese a quien pese, el zurdo es lo mejor y lo peor de este Madrid. Desespera y desequilibra a partes iguales. Robben hizo el primero y sirvió el cuarto a Huntelaar para destrozar a un Athletic que pagó carísima la expulsión de Yeste. El Madrid necesita a Robben, con sus virtudes y defectos. El holandés es como es, no va a cambiar. Y, así, decide el destino de los blancos.

Los de Juande no se impacientaron ante la incomodidad. Los rugidos de San Mamés y el Athletic se perdieron desde el centro del campo del Madrid. Desde allí, surgió el primero echando un vistazo al costado derecho. Por allí, apareció el egoista y determinante Robben, para pisar área y protagonizar el primer latigazo al 'león'. El zurdazo de Arjen, fulminante, iba con rabia, contenida en una zurda en la que el Madrid tiene que agarrarse aunque le cueste desgracias. El '11' celebró el tanto como si fuese el de su vida y dio la cara después de su desaparición en Liverpool.
El gol del Madrid acomodó a los blancos, que enfriaron un partido que saltó por los aires. Muñiz Fernández, juez de la batalla, propició la alta tensión. El choque, caliente, contó con un árbitro que perdió el mando desde el principio. Bajó el listón con las amarillas y se hartó a llevarse la mano a su bolsillo. Resultado, San Mamés encendido y sabor a tradición en Bilbao. Marcó el Madrid el segundo para colocar el paréntesis ante el descontrol. El Athletic se equivocó saliendo de la cueva en una falta de Sneijder y fabricó el tanto de Heinze. Iraizoz, vendido, se quedó a media salida y facilitó el segundo.
Un minuto después, Heinze hizo doblete, pero se equivocó de portería. Un centro de David López lo guió el argentino a sus redes. Rugió San Mamés, pero en ese gol escribió las línea de su derrota. Yeste, sin sentido, se fue a por Casillas tras el tanto y le empujó. El castigo, roja directa, era excesivo, pero no puede ocultar el tremendo error del zurdo, que volvió a perder los nervios y meterle un gol a su equipo. El Madrid recibió un tanto que hizo menos daño que nunca. A los blancos les vino bien el tanto. El Athletic había firmado su derrota.
Empató Llorente justo antes del descanso con la colaboración de Casillas. El Madrid regaló el levantar del Athletic, pero poco después del paso por vestuarios se encargó de esconder el error. Ahí, apareció Huntelaar. El encuentro de este sábado en el templo rojiblanco es de los que miden futbolistas. Él salió del verde vasco con nota, donde habló en forma de goles.


El 'Cazador' esperó su momento. Huntelaar se transforma dentro del área. Fuera de su hábitat no existe y, escondido, saca su escopeta donde se siente a gusto. Así marcó el primero. Sin hacer ruido, se sacó un derechazo que entró pegado al palo. En silencio, el '19' firmó la sentencia del Athletic. Poco después, Robben comandó una contra mortal y, milagro, levantó la cabeza y se la dio al insaciable Klaas Jan. Huntelaar hizo el resto, superando a Iraizoz con una vaselina perfecta. Tocó dos veces el balón y cerró el encuentro. Secreto de sumario.
Higuaín, que entró en la segunda mitad, firmó la 'manita' desde los once metros cerca del final.

Con el choque controlado, Juande se puso a pensar en próximas citas y hasta Faubert tuvo sus minutos. El francés ni existió. El Madrid ganó más que un partido.

8 comentarios:

El Impenitente dijo...

Has resumido mucho. De cincuenta páginas que puede tener el Marca, cuarenta son del Madrid.

Nosotros ganamos. Pudimos hacerlo tranquilamente pero nos empeñamos en fallar un penalti y en hacer internacional a su portero, así que nos tocó remontar. Y sabemos jugar al ataque. Y no lo hacemos mal (Barcelona, Madrid y Villarreal). ¿Por qué en Oporto no lo hicimos?

RdeRaulista dijo...

la verdad que esta jornada no ha tenido mucha chicha!!! excepto la gran labor y consolidación como crack del portero del Villarreal...que no es que el Atlético siguiera su linea habitual y fallara, no, porque los colchoneros tiraron y tiraron y entre los tres palos, pero apareció él y hasta luego! luego tuvisteis mucho acierto, que no superioridad!!

RdeRaulista dijo...

y me falta el comentario entusiasta: No me gusta HUntelarrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!! Si, cazador cuando quiere!! y vale, es oportunista, joven, y mete goles cuando le dan minutos!!!pero intenta parecerse a mi querido innombrable, mete goles con un estilo muy parecido, la diferencia?? que no llegará a ser nunca como mi "muerto".

J.P. dijo...

Bueno, Diego López es un porterazo, no es que lo hiciérais internacional, lo que pasa es que también puede ser que necesitais 4 disparos para meter uno....

En valencia supongo que pasara lo mismo con el "super deporte" ese ¿no?.

Querida, ¿cómo puedes decir que no te gusta Huntelaar, si en tu frase ya resumes mucho más de lo que quisiera tener el mismísimo Agüero?
"es oportunista, joven, y mete goles cuando le dan minutos"...

RdeRaulista dijo...

jajajaj efectivamente...he dicho todo eso de él preparandome el terreno para luego añadir que se intenta parecer a mi querido 7!!! si se quiere parecer algo bueno tiene que tener!!! pero vamos...que es como comparar la velocidad con el tocino!!!! jajaj y si...antes que agüero me quedo con Huntelar!! pero no antes que Forlán!!!! Forlán tiene que vestir de blanco!!!! y Diego selección!!

J.P. dijo...

Que no, no tienen absolutamente nada que ver Raúl y Huntelaar.
Huntelaar se fichó para suplir a Van Nistelrooy, por eso, porque mete las imposibles.
Raúl no mete las imposibles, es oportunista...

El Impenitente dijo...

A ti de Forlán lo que te gusta son sus abdominales. En mi casa hay una forlanista furibunda que está deseando que marque Forlán para que se suba su camiseta.

Yo pensaba que todos los delanteros del mundo lo que querían era marcar goles, pero se ve que no. Todos los delanteros del mundo lo que realmente quieren es parecerse a Raúl. De hecho recuerdo a Gárate, a Torpedo Muller o al mismísimo Van Basten marcar gol tras gol pero con un semblante triste pues todavía no podían ser como Raúl.

Sólo os faltado decir de qué cantera surgió Diego López, que os pierden los colores.

Y entiendo que no os guste Agüero. En el actual Real Madrid se juega poco al fútbol y por eso no os encaja.

En el "Super deporte" de cincuenta páginas, sesenta son del Valencia. Y en Canal 9, de diez minutos de deportes nueve son para el Valencia. El minuto que queda es para otro equipo de la Comunidad que creo juega en primera, va por delante e incluso se ha metido en cuartos de champions, pero eso no tiene la menor importancia.

RdeRaulista dijo...

me has pillado!!! los abdominales de Forlán me pierden!! pero también he comprado hoy el marca por tener su minibota este finde...no es solo eso... en el Villarreal ya me gustaba!! y no se subia la camiseta!!!
Lo de la procedencia de Diego L. no tiene importancia, si no te recuerdo que Raúl viene de vuestra querida cantera y le ADMIRO más que a ninguno!!!!
En cuanto a lo de parecerse....como buen colchonero que eres...ya sacas de contexto el comentario, me referia a Agüero o generaciones actuales....no a generaciones a las cual Raúl es el que se querrá parecer, no ellos a él. Cierto es que el innombrable lo ha conseguido y Agüero ni dejando de cumplir años lo haría!!!!!
y parece que en el madrid no se juega y no se acepta a quien?? a un saltamontes que corre mucho más que el resto y a la hora de meterlas las falla??? para eso me quedo con "el que nunca hace nada" que aunque no corra ni la mitad, esta donde tiene que estar y las mete por donde las tiene que meter!!!que cuenta mas??? los goles de Raúl o los intentos del Kun??