lunes, 14 de abril de 2008

Ya queda menos...

El final de la liga está muy cerca. Tan sólo quedan 6 jornadas, y de las cuales, el R. Madrid sería campeón siempre que ganara sus 3 próximos partidos en casa y contando con que perdiera los otros 3.
Para alegría de muchos y tristeza de otros tantos más, sería casi imposible que el Madrid dejara escapar esta liga. A cuántos les gustaría ver cómo pierde la liga, aunque fuera en el último segundo y ver nuestras caras de tontos ante tal desastre. A todos ellos les dedico esto: hago una "o" con mi dedo, la pego a mi boca os hago: "¡Prrrrrrrrrrt!"
No me gusta cantar victoria antes de tiempo, pero es lo que poco a poco vamos viendo todos... ¿no?.


El domingo nos tocó contra el Murcia, que es uno de esos equipos que los ves ahí abajo y piensas antes del partido: "Maldito equipo, que igual te complica un partido que les puedes meter 7..."
La cosa no fue mas bien distinta, el Pesado, Cansino y Arrogante Javier Clemente no se la jugó y no se fue a por el ataque, más bien intentó ordenar a su equipo para luego poder aprovechar alguna oportunidad. Y bueno, la verdad es que tampoco dio una sensación de intentar inquietar a su rival, porque digamos que el Madrid hizo lo justo. La cosa se complicó al principio por la justa expulsión de Miguel Torres, y es de agradecer que después de ésto, Schuster siguiera jugando con 3 defensas.
Todo eso contribuyó a que Sneijder cogiera el ritmo del partido, mientras que poco se puede decir de Robinho. Robben, que poco a poco va creciendo, dio muestras de algo que llevamos mucho tiempo esperando, pero no llega.

En el minuto 59 llegó el gol del Madrid. La jugada resume la poca inspiración del Madrid. Guti sacó de banda, Raúl tocó de cabeza, Pignol no fue contundente en el despeje y Sneijder se la llevó dentro del área para colocarla con el interior en la escuadra. El Madrid ya tenía lo que quería y se conformó ante un rival al que no le llegaba con las ganas para empatar. No provocar ni un córner durante noventa minutos revela que los pimentoneros sufren graves problemas que les condenan prácticamente al descenso. Robben persiguió el segundo en los minutos finales pero el marcador del Bernabéu se quedó igual.


No me queda más que decir, que éste miércoles gritaré como si hubiera nacido en Getafe, seré uno más de ellos. El fútbol le debe una al Geta y nada mejor que devolvérsela con el título de la copa.
Suerte.

4 comentarios:

El Impenitente dijo...

Yo creo que aunque perdáis los seis partidos seréis campeones.

Qué lastima el Villarreal. Me había hecho ilusiones, sobre todo después del baño que nos dio. Al final, rian de rian.

Y el miércoles también seré del Getafe. Por lo del Bayern, por Soler, por Koeman, por Angulo y porque podamos dormir el miércoles, que los críos se desvelan enseguida.

Y doy gracias que el Atleti no tenga que jugar contra el Manchester o el Liverpool. Visto como corren esos tíos y vista nuestra defensa, mejor arrastrarnos por Valladolid. Y a lo mejor nos metemos en Champions. Y el Mandril va a ser campeón. Gran Liga la española.

J.P. dijo...

Está claro que nuestros perseguidores no han puesto en peligro la liga. El barça si comentarios, el Villarreal se ha desinflado cuando mejor estaba...

A ver si gana el Getafe. Me alegraría mucho por ellos y por los que dices tú. También por la afición esa prepotente que tienen.

¿Viste el partido Liverpool-Arsenal? 90 minutos sin parar, sin rechistar y jugando bonito. La liga inglesa está muy por delante de la Española, y ésto lo veremos en el Manchester-Barça....

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Kuncadito?

Hombre, si no ganáis la Liga, machote, es para que os hiciérais todos un hara-kiri allí en vuestro campo, no me jodas (lo cual no me importaría en exceso, para qué nos vamos a engañar :-PP).

Al tran tran, pero está claro que la liga tiene dueño.

Por otro lado, tengo sentimientos encontrados para el miércoles en la final de Copa. No creo mucho en las mandangas esas de que "el fútbol me debe". Pienso que las cosas se consiguen, o no se consiguen, simplemente. Y por mis buenos amigos valencianos (a los cuales me toca ejercer de anfitrión mañana) me alegraría que la ganasen ellos, aunque, por otro lado, visto el Getafe-Bayer tampoco me importaría que lo hiciesen nuestros vecinos.

Pero no porque el fútbol deba o deje de deber. Más bien por lo que demuestren en el campo y por el acierto que tengan. Así ha sido siempre, y así seguirá siendo.

Acabo. La liga inglesa está muy por encima de la nuestra, estoy contigo. Y también creo que, hoy por hoy, el Barsa no tiene absolutamente nada que hacer frente al MU.

Un saludo.

J.P. dijo...

Hola Tomi, qué tal.
Deseo que el Getafe se haga con la Copa el miércoles por muchas cosas, entre ellas porque es una de esas veces en las que nos gusta que gane el equipo pequeño, pero más que nada porque siempre me acuerdo de aquella afición Valenciana gritando el "Quique Vete ya" cuando su equipo era 3º y con muchas posibilidades.
Ahora mismo me alegro de su situación y por eso quiero que pierdan la copa. Tampoco quiero decir que me importe sobre todas las cosas que ellos pierdan, como dices tú, después de lo del Bayern, creo que el Getafe se merece un buen homenaje, y qué mejor manera para ellos...
Un Saludo.