lunes, 6 de abril de 2009

Yo ya lo dije...

Cuando Higuaín fichó por el Madrid, reconozco que no me sentó nada bien. Los 20 millones de € desembolsados por él y por Gago me parecían una barbaridad, teniendo entonces en la cantera a jugadores de la talla de Soldado, Negredo, Granero....
Cuando Higuaín empezó a tener minutos, muchos reprochaban su fichaje (a veces con razón, ya que empezó con una malísima racha), pero yo veía algo en él que demostraba que tendría un gran futuro.
Sería algo exagerado decir que las dos últimas ligas las ha ganado él solito, pero muy cierto es que él ha tenido gran parte de culpa.

Recuerdo la remontada contra el Espanyol de hace dos años, o el golazo del año pasado contra Osasuna que dió el título al Madrid.
Éste año lleva 16 goles, ha cogido el testigo de Van Nistelrooy y según lo que vimos contra el Málaga está dispuesto a volver a firmar un gran final de Liga.

Se puede decir que Higuaín es la cara, mientras que Guti es la cruz, ya que Juande parece que no termina de confiar en él. Lógico, si miramos el rendimiento de Guti en las pocas oportunidades que ha tenido.

Para que Guti juegue al fútbol como sabe, necesita sentirse importante. Creo que viene a ser un poco Etoo, en el sentido en que necesita que constantemente alaben su trabajo.

Si analizamos los últimos 10 años en el Madrid, con tropecientos entrenadores, ¿con cuántos de ellos ha sido indiscutiblemente titular?...

Otro que es digno de mención es Metzelder, condenado al banquillo en gran parte de las jornadas de liga, cuando tiene su tiempo lo hace de forma impecable, y sin rechistar, igualito que Van der Vaart, igualito que Guti.

Cada vez queda menos Liga, menos puntos, pero el Barça sabe que un tropiezo a éstas alturas puede ser criminal, aunque prorrogar la racha Madridista hasta final de liga puede ser muy difícil.

Lo que yo también dije, es que éste año, el Atleti se la pegaría, como siempre...

7 comentarios:

El Impenitente dijo...

Predecir que el Atleti va a terminar la temporada haciendo el canelo es como averiguar la hora mirando el reloj. Es así. Somos predecibles y grotescos. Una calamidad. Con idéntico final, la misma historia de siempre. Y doy gracias que hayas tardado dos días en escribir la entrada y así he podido sosegarme.

Cuando Guti se siente importante, juega dos partidos buenos y al tercero se expulsa y vuelta a empezar. Hubo un verano, no hace mucho, que se rumoreó insistententemente que iba a fichar Guti por el Atleti. No pegué ojo aquel verano.

El jueves, a comer torrijas.

J.P. dijo...

Sí, me acuerdo de aquellos rumores.
Me hubiese gustado ver a Guti en el Atleti, en primer lugar por ver vuestras caras, y luego por verle en otro equipo en el que se sintiera líder y fuera más regular.

La del vestido rosa está sin saber qué decir, ya le dije que no podía contigo...

¡¡Vivan las Torrijas!!

El Impenitente dijo...

No se trata de poder, sino de pasarlo bien.

R de Raulista, te echo de menos.

RdeRaulista dijo...

Yo también te echo de menos...me falta algo con lo que descargar mi ira semanalmente y como esta jornada he estado desconectada (aun no he visto ni el gol del pipita) pues no puedo comentar ni defenderme...y como ahora el tema Raúl esta tranquilo.... aunque del Bosque es idiota!! Ojala hubiera ganado Turquía!!!! ajaja
y bueno, que tampoco queria comentar nada porque me estais dando envidia con tanto pueblo y tanta torrija asi que.... nos veremos en futuros crónicas!!!!!
Hala Madrid, viva Guti, el rebelde sin causa, con dos coj...
Feliz semana santa...

J.P. dijo...

Sí, bueno, ojo lo ocupada que puedes estar...

El Impenitente dijo...

¿Ni siquiera le vais a hacer una entrada al partido de ayer?

J.P. dijo...

Venga, me has animado.