miércoles, 22 de abril de 2009

Cómo se pierde (y se gana) una Liga.

Ayer volvieron al Bernabéu las noches de los milagros de las dos últimas temporadas, en las que vimos cómo se daba la vuelta a partidos prácticamente imposibles.
Anoche vimos las dos caras que el Madrid nos está mostrando en los últimos partidos: un mal juego, pero en cambio, la garra, el espíritu y la fuerza para sacar adelante partidos muy cuesta arriba.
Pero lo de ayer fue una historia fuera del guión.
Se presentaba un partido difícil, ante un Getafe, que con eso de ser vecinos, tiene cogida la medida al equipo blanco.
En los primeros minutos del partido, Soldado, un ex del Madrid, ponía el balón en el fondo de la portería Madridista, gracias a una gran jugada de Granero, que por cierto, no pararía de darme de cabezazos preguntándome por qué éste chaval no viste de blanco (espero que éste verano así lo sea).
El partido proseguía, dando la impresión de que éste Madrid no podría ganar nunca una liga de esa manera.
No entiendo porqué sigue jugando Raúl, no comprendo que siga dando vueltas por el cambio, cuando todo el mundo está viendo que está pasando por un bajón físico, no puede, entorpece el juego, ¡¡no hace nada!!... No lo entiendo.
R de Raulista, por favor, dime algo, dame una razón para que, a día de hoy, Raúl sea titular.
El partido estaba a punto de llegar al final de la primera parte cuando, en un ataque aislado del conjunto Madridista, Higuaín recogía el balón y regateaba al portero del Getafe para marcar el empate.
Es lo que tienen los grandes equipos, que se construyen por medio de grandes jugadores, están ahí, te descuidas y te la clavan. Único disparo a puerta del conjunto Madridista, y el partido cambiaba su trayectoria.
Durante el transcurso de la segunda parte vimos un partido en el que el Madrid comenzaba a dominar un poco más, gracias a la inestimable ayuda de Robben que sólo pudo jugar... 18 minutos.
Arjen Robben, el hombre de cristal.
Llegaba el minuto 84 y Albín ponía el 1-2 en el marcador por medio de una contra que prácticamente se esperaba, dada la efusividad Madridista para subir a atacar, pero no para bajar a defender.
En ése momento las ideas de que el equipo podría alcanzar la liga se desvanecían, pero comenzaba la locura...
Dos minutos después, Guti empataba de nuevo el partido por medio de una falta magistral, lanzada al palo del portero, pero con una gran potencia que el portero no pudo detener.
Pocos minutos después, en una nueva contra del Getafe, Casquero entra en el área por delante de Pepe, éste, fruto de su impotencia, empuja al jugador, y mientras está en el suelo, le repatea varias veces...
¿Qué cojones se le pasó por la cabeza a Pepe?
Los Antimadridistas echarán fuego por la boca, poniéndolo de loco perdido.
Los que hemos jugado alguna vez al fútbol, tal vez entendamos la rabia que se puede llegar a tener en momentos así, cosa que no justifico.
Los Madridistas, simplemente no entendemos lo que le pasó a Pepe en ése momento.
Muchos han sido los grandes jugadores que han perdido la cabeza en varios partidos.
Que sea justamente castigado, y a demostrar de nuevo su calidad sobre el campo.
El parido no había terminado, Casquero lanzaba un lamentable penalty, y cuando Casillas sacó a la contra, Higuaín, con un zurdazo propio de su clase, marcaba un soberbio golazo que dejaba de nuevo los 3 puntos en casa.
¿Suerte?
Quizá
¿Rabia?
Mucha
¿Campeones?
Lo dudo...

10 comentarios:

El Impenitente dijo...

San Isidro. Fue San Isidro. Cuando éste se pone la camiseta del Madrid, puede pasar cualquier cosa.

Pero el Barcelona no parece ponerse nervioso. Lo único que no puede relajarse y reservan gente para el partido contra el Chelsea, que espero nos dé un alegrón.

Lo de Pepe es para mandarlo a un psicólogo.

Nosotros jugamos hoy. Como los jugadores valencianistas de repente han recordado como se juega al fútbol (no tiene nada que ver con el hecho de que hayan cobrado), complicado lo veo el meternos cuartos.

J.P. dijo...

El Barça ganará la liga, a no ser que la champions le juegue una mala pasada, cosa que me alegraría, por supuesto, no dudo mucho que pase...
Pueden ganar todo.

Lo de Pepe sí es de psicólogo, por lo que he leído hoy está bastante jodido, como la que le va a caer.

El antimadridismo de ciertas personas ha provocado en mí ciertos aires antiatléticos, por tanto, igual que ciertas personas aplauden los goles del Barça, yo aplaudiré vuestra más que posible clasificación para la mísera Uefa...

J.P. dijo...

El Barça ganará la liga, a no ser que la champions le juegue una mala pasada, cosa que me alegraría, por supuesto, no dudo mucho que pase...
Pueden ganar todo.

Lo de Pepe sí es de psicólogo, por lo que he leído hoy está bastante jodido, como la que le va a caer.

El antimadridismo de ciertas personas ha provocado en mí ciertos aires antiatléticos, por tanto, igual que ciertas personas aplauden los goles del Barça, yo aplaudiré vuestra más que posible clasificación para la mísera Uefa...

El Impenitente dijo...

No podrás aplaudir mucho con tus manos mutiladas y que tiraré a los marranos para que se las coman. Reza porque el Atleti se meta en Champions si quieres algún día aprender a tocar la guitarra.

J.P. dijo...

Vale, cuando Salustiano tenga un par de marranos veremos quién les echa las manos de quién. Me juego una cena contigo a que os quedáis fuera.

Voy a ir pensando el menú, quizá, unas patitas de marrano...

El Impenitente dijo...

Buenos, hay accidentes que pueden ocurrir. Cuando uno juega contra los grandes de Europa, contra el Milán, el Manchester, el Bayern o el Racing de Santander puede verse desarbolado desde el minuto uno sin poder echarle la culpa ni al árbitro ni a los jabalíes, que habían comido demasiadas porquerías.

Dicho esto causa baja del fútbol per secula seculorum y me dedicaré a sexar nenúfares, mi verdadera vocación. Me retiro. Me la bufa quién gane la Liga y el Colombino. El fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y donde siempre acabo cabreado.

J.P. dijo...

Ya, es lo que tiene, el Atleti lleva una liga muy larga entre la acumulación de partidos de Copa, liga, Champions, entrenamientos muy duros...
Por eso anoche se le veía muy agotado, en el fondo es normal, siempre se esfuerzan a tope.

Me empiezo a frotar las manos...

El Impenitente dijo...

Supongo que esta seman será R de Raulista quien haga la crónica.

RdeRaulista dijo...

Perdonad mi ausencia, he estado fuera del país unos cuantos días para asumir ciertas frases como R de raulista dame una razon para que raul sea titular a dia de hoy!!! pues mira... razones te doy 3!!! ponte las noticias de la cuatro luego y las verás en imagenes. NO ME TOQUEIS LAS NARICES CON RAUL.....QUE OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES!!!!!!!!!!

RdeRaulista dijo...

y por cierto......GRANDE PEPE MUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY GRANDE