lunes, 27 de abril de 2009

Raulazo a la Liga.

Ésta vez, los Sevillistas no se bajaron los pantalones y dijeron "por aquí", como pasó contra el Barcelona, y sacaron todo su arsenal.
Temían al Barcelona, pero prácticamente daban el partido por perdido.
Pensaban que contra el Madrid, y en casa, podrían ganar.
Pero no fue así, ni uno, ni otro, se dejaron 6 puntos por el camino, y el Valencia hizo lo que se tiene que hacer: ponerse el mono de trabajo y empatar el partido contra el Barça.
Y suerte que fue sólo un empate.
Ahora el Valencia ya está a un punto
Ajo y Agua.
Pensaba que el Madrid, acusado por sus importantes bajas, iba a tener el partido muy cuesta arriba.
Y no fue así, tan sólo, los primeros 20 minutos del partido parecieron poner al Madrid fuera de la lucha de la liga, pero conforme iba pasando el tiempo, el conjunto blanco fue dominando el partido de menos a más para terminar imponiéndose por 2-4.

La figura de Raúl se agrandó una vez más en éste partido al hacer un 'hat-trick'.
Si hace unas semanas dudaba de la titularidad de Raúl, tras el partido contra el Sevilla no queda más que arrodillarse.
Su partido contra el Sevilla, no justifica su pobre actuación en los 2 ó 3 partidos anteriores, en los que todos pudimos ver que físicamente no estaba bien.
Raúl es un grandísimo jugador, del cual no dudo, pero si tiene un mal día, tiene que cambiarse, no puede estar deambulando por el campo por llamarse Raúl.
Es más, en éste último partido, su excelente esfuerzo fue premiado con 3 goles, mi pregunta es, si hubiese descansado en los anteriores, ¿hubiese marcado alguno más?.
El sábado tendremos un Madrid-Barça de los más emocionantes en los últimos años, va a ser un partido clave en la lucha por la liga.
Un empate no sirve a ninguno de los dos, una victoria Madridista calentaría la liga al rojo vivo, y una victoria Blaugrana prácticamente sentenciaría la liga.
Apuesten...
Mientras, el pobre Atleti, deambulea por la clasificacion, ésta vez coqueteando con la Uefa...
¡¡UHhh, la Uefa!!

miércoles, 22 de abril de 2009

Cómo se pierde (y se gana) una Liga.

Ayer volvieron al Bernabéu las noches de los milagros de las dos últimas temporadas, en las que vimos cómo se daba la vuelta a partidos prácticamente imposibles.
Anoche vimos las dos caras que el Madrid nos está mostrando en los últimos partidos: un mal juego, pero en cambio, la garra, el espíritu y la fuerza para sacar adelante partidos muy cuesta arriba.
Pero lo de ayer fue una historia fuera del guión.
Se presentaba un partido difícil, ante un Getafe, que con eso de ser vecinos, tiene cogida la medida al equipo blanco.
En los primeros minutos del partido, Soldado, un ex del Madrid, ponía el balón en el fondo de la portería Madridista, gracias a una gran jugada de Granero, que por cierto, no pararía de darme de cabezazos preguntándome por qué éste chaval no viste de blanco (espero que éste verano así lo sea).
El partido proseguía, dando la impresión de que éste Madrid no podría ganar nunca una liga de esa manera.
No entiendo porqué sigue jugando Raúl, no comprendo que siga dando vueltas por el cambio, cuando todo el mundo está viendo que está pasando por un bajón físico, no puede, entorpece el juego, ¡¡no hace nada!!... No lo entiendo.
R de Raulista, por favor, dime algo, dame una razón para que, a día de hoy, Raúl sea titular.
El partido estaba a punto de llegar al final de la primera parte cuando, en un ataque aislado del conjunto Madridista, Higuaín recogía el balón y regateaba al portero del Getafe para marcar el empate.
Es lo que tienen los grandes equipos, que se construyen por medio de grandes jugadores, están ahí, te descuidas y te la clavan. Único disparo a puerta del conjunto Madridista, y el partido cambiaba su trayectoria.
Durante el transcurso de la segunda parte vimos un partido en el que el Madrid comenzaba a dominar un poco más, gracias a la inestimable ayuda de Robben que sólo pudo jugar... 18 minutos.
Arjen Robben, el hombre de cristal.
Llegaba el minuto 84 y Albín ponía el 1-2 en el marcador por medio de una contra que prácticamente se esperaba, dada la efusividad Madridista para subir a atacar, pero no para bajar a defender.
En ése momento las ideas de que el equipo podría alcanzar la liga se desvanecían, pero comenzaba la locura...
Dos minutos después, Guti empataba de nuevo el partido por medio de una falta magistral, lanzada al palo del portero, pero con una gran potencia que el portero no pudo detener.
Pocos minutos después, en una nueva contra del Getafe, Casquero entra en el área por delante de Pepe, éste, fruto de su impotencia, empuja al jugador, y mientras está en el suelo, le repatea varias veces...
¿Qué cojones se le pasó por la cabeza a Pepe?
Los Antimadridistas echarán fuego por la boca, poniéndolo de loco perdido.
Los que hemos jugado alguna vez al fútbol, tal vez entendamos la rabia que se puede llegar a tener en momentos así, cosa que no justifico.
Los Madridistas, simplemente no entendemos lo que le pasó a Pepe en ése momento.
Muchos han sido los grandes jugadores que han perdido la cabeza en varios partidos.
Que sea justamente castigado, y a demostrar de nuevo su calidad sobre el campo.
El parido no había terminado, Casquero lanzaba un lamentable penalty, y cuando Casillas sacó a la contra, Higuaín, con un zurdazo propio de su clase, marcaba un soberbio golazo que dejaba de nuevo los 3 puntos en casa.
¿Suerte?
Quizá
¿Rabia?
Mucha
¿Campeones?
Lo dudo...

lunes, 6 de abril de 2009

Yo ya lo dije...

Cuando Higuaín fichó por el Madrid, reconozco que no me sentó nada bien. Los 20 millones de € desembolsados por él y por Gago me parecían una barbaridad, teniendo entonces en la cantera a jugadores de la talla de Soldado, Negredo, Granero....
Cuando Higuaín empezó a tener minutos, muchos reprochaban su fichaje (a veces con razón, ya que empezó con una malísima racha), pero yo veía algo en él que demostraba que tendría un gran futuro.
Sería algo exagerado decir que las dos últimas ligas las ha ganado él solito, pero muy cierto es que él ha tenido gran parte de culpa.

Recuerdo la remontada contra el Espanyol de hace dos años, o el golazo del año pasado contra Osasuna que dió el título al Madrid.
Éste año lleva 16 goles, ha cogido el testigo de Van Nistelrooy y según lo que vimos contra el Málaga está dispuesto a volver a firmar un gran final de Liga.

Se puede decir que Higuaín es la cara, mientras que Guti es la cruz, ya que Juande parece que no termina de confiar en él. Lógico, si miramos el rendimiento de Guti en las pocas oportunidades que ha tenido.

Para que Guti juegue al fútbol como sabe, necesita sentirse importante. Creo que viene a ser un poco Etoo, en el sentido en que necesita que constantemente alaben su trabajo.

Si analizamos los últimos 10 años en el Madrid, con tropecientos entrenadores, ¿con cuántos de ellos ha sido indiscutiblemente titular?...

Otro que es digno de mención es Metzelder, condenado al banquillo en gran parte de las jornadas de liga, cuando tiene su tiempo lo hace de forma impecable, y sin rechistar, igualito que Van der Vaart, igualito que Guti.

Cada vez queda menos Liga, menos puntos, pero el Barça sabe que un tropiezo a éstas alturas puede ser criminal, aunque prorrogar la racha Madridista hasta final de liga puede ser muy difícil.

Lo que yo también dije, es que éste año, el Atleti se la pegaría, como siempre...