lunes, 31 de agosto de 2009

¿Qué hay de nuevo?


Comenzó la liga 09/10.
A los que nos apasiona el fútbol, no podemos evitar decir que lo estábamos esperando como agua de mayo, y cuando uno se da cuenta de que el siguiente fin de semana no se jugará la próxima jornada de liga por las selecciones, se acuerda de algunos aquellos que programan el calendario de la liga. En fin...

Para los madridistas, la liga que acaba de comenzar será diferente. Mucho se habla del "Madrid de la ilusión", y es verdad, uno tiene ilusión en este nuevo Madrid.
Digo que será diferente en varios aspectos, pero habrá uno que no cambie.
Esto que quiero comentar bien se pudo reflejar en el partido contra el Depor.

Aunque el Depor empató 2 veces el partido, el Madrid siempre dio muestras de superioridad, (aunque tal vez en defensa se les puede reprochar algo, a falta de que lleguen Pepe y Ramos).
Cada vez que uno de los medios o atacantes comenzaban a tocar para llegar al área rival, parecían tener muy claro el objetivo del gol.
Esto será diferente al año pasado.

Recuerdo que la temporada pasada faltaba algo, un goleador nato, un jugador que diera un último pase sorprendente, un gran disparo... Cosa que este año quedan cubiertas esas debilidades.

Xabi Alonso es capaz de dar un pase largo ajustado al pie, algo que si tuviera que hacer Gago, el balón saldría por fuera del estadio.
Kaka´ es un jugador elegante, con un disparo preciso y una colocación impresionante. No creo que Guti esté a su altura...
Cristiano Ronaldo aún no está muy fino, pero demostró en el partido que tiene una velocidad y pegada que puede cambiar cualquier partido. Algo que, por ejemplo, Sneijder, dudo que imitara.
Todos esos nombres hacen a este nuevo Madrid diferente, y me queda por nombrar a Lass (que ya nos sorprendió la temporada pasada, pero ahora, con la llegada de Xabi, juega más adelantado y con algo más de llegada), Raúl Albiol, Granero...

Si hay algo que creo que no va a cambiar va a ser algo que "repudie" y haga callar, una vez más a muchos:


Raúl.

Mucho se ha hablado sobre su titularidad en este año, que si no tiene hueco, que si no va a jugar...
Pero él siempre nos calla a todos.
Siempre aparece, siempre hace alguna de las suyas.
...
Curiosa es la clasificación de esta jornada. ¿Quién anda por ahí abajo?.

1 comentario:

El Impenitente dijo...

El Sporting de Gijón, por aquello del orden alfabético.

A mí no me apasiona el fútbol.

Gutiérrez y González se merecen un final tan ignominioso y miserable como el de Salgado.

Me voy a pasar a la liga holandesa, que seguro que va a ser mucho más apasionante que la liga española. O a la liga de baloncesto de Israel. Esa sí que debe de ser para ponerte los pelos de punta comparada con la española de fútbol.