lunes, 17 de noviembre de 2008

Raúl, Selección...

Raúl, Selección de amigos de Ronaldo.
Tal vez sea la imagen de la impotencia blanca, aunque él no es el culpable de todo, claro está.
El culpable es el que lo pone, el que una vez más decide que salga a jugar, cuando todos los seguidores Madridistas vemos que ya no es el de siempre.
El año pasado hizo un gran esfuerzo por estar en la Eurocopa, pero éste año, ¿qué le puede motivar?.
Vuelvo a la Blogosfera con ganas, y aunque parezca lo contrario, no he vuelto con ganas de criticar a Raúl, simplemente hay que ser consciente.
La crítica es más que nada al conjunto blanco, tanto al entrenador, presidente y en especial la plantilla.
No obstante, y al margen del Madridismo, hago una especial mención y crítica a mi ex-compañera de Blog, la cual no pudo retener la presión de tantas lecturas y entrevistas en todos los medios publicitarios...

Volviendo al tema futbolero, Schuster ya avisó sobre lo que podía pasar. Él pidió fichajes, mientras que la directiva se centró en contratar a C.Ronaldo después de que todos los intentos fueran nulos y arrastrara a todos los equipos a pedir cifras astronómicas por cualquier jugador...

Y así nos pasa. Se fue Robinho, Robben se lesiona constantemente, Raúl selección de amigos de Ronaldo, Van Nistelrooy hasta final de temporada, Sergio Ramos totalmente desconocido... Y así con todos, exceptuando a Higuaín, que parece ser el único que no ha perdido el norte.

Tal vez, en los próximos días escucharemos la noticia de la dimisión de Schuster. Algo con lo que no estaré de acuerdo, siempre por el dicho aquel de: "Es más fácil echar a 1 que a 22"...

5 comentarios:

El Impenitente dijo...

Hombre, qué sorpresa.

Si vuelves para criticar a Raúl, doble motivo para estar satisfecho con tu retorno.

Estuve el domingo nueve por Irún. No sé por qué me he puesto a pensar en Irún después de leerte.

Schuster es el más chulo, pero yo le querré siempre. Me hizo muy feliz.

J.P. dijo...

Bueno, yo siempre he dicho que soy Raulista, pero uno ya debe darse cuenta de las cosas.

¿Irun? mira que me suena, pero no sé de qué, de todas formas, no lo digas muy alto, que ya sabemos cómo es la copa.
(Bueno, ya sé que es una de vuestras aspiraciones, Ja!)

Schuster es muy chulo, vaya boca tiene, pero yo confío en él, y como digo, ya avisó de lo que podía pasar.
¿Te hizo feliz? ¿acaso imitaste su bigote y su peinado?

El Impenitente dijo...

Dos Copas del Rey (91 y 92, una de ellas contra vosotros, golazo de falta de Schuster). Y a punto estuvimos de ganar aquella Liga del 92. Tú no habías nacido.

J.P. dijo...

¡¡hay vida más allá del doblete!!

Bueno, eso de que no había nacido...
Con esos años ya estaba cantando los goles del madrid...

Anónimo dijo...

Raúl, el gran capitán
Tuve la oportunidad de estar una hora con Raúl tras sus últimas apariciones triunfales ante Sporting y Espanyol. Sólo puedo deciros que le brillaban los ojos como cuando debutó ante el Atleti con 17 años. El gran capitán es irreductible y constaté de primera mano que no está dispuesto a prejubilarse y que va a seguir dando guerra (o sea, ganar y meter goles con el Madrid) al menos hasta el fin de su contrato (2011). Le noté animado, convencido de que le queda gasolina e ilusión para levantar su séptima Liga, su cuarta Champions y la que sería su primera Copa del Rey, único trofeo que se le resiste a este depredador insaciable.

Raúl es un ejemplo moral para los jóvenes que llegan al club, como en su día lo fueron Pirri, Camacho y Santillana. Si yo me llamo Higuaín y ficho por el Madrid con 18 años y veo que el capitán, que lo ha ganado todo, es el primero en llegar a Valdebebas y el último en irse, el primero en la fila para hacer series en los entrenamientos, el primero en atender las charlas del técnico... No me quedaría otra que esmerarme al cien por cien y dejarme el alma por la camiseta blanca. Con Raúl, el Madrid ha recuperado los valores morales extraviados en la última parte de mis añorados Galácticos, que fueron grandiosos durante tres años pero una triste rémora en su último curso (Zidane adelantando su retirada, Ronaldo vendido en enero por su falta de sacrificio y el bueno de Beckham exiliado a EE UU por las circunstancias impuestas por Capello y su caprichosa Vicky).

Ahora toca disfrutar de un Madrid diferente cosido en torno al corazón indomable de Raúl, la seriedad profesional de los holandeses y el orgullo de Casillas, Ramos, Cannavaro y Diarra. El empate ante el Espanyol no debe ofuscar al personal. Fue una salida de curva sin mayores desperfectos en el chasis de ese Ferrari que viaja a 300 por hora hacia su último reto: superar el récord de goles del mestro Di Stéfano. Sólo Raúl podía lograr semejante hazaña...