lunes, 5 de mayo de 2008

¡¡CAMPEONES!!

...Y van 31.
Faltaban unos 9 minutos para pitar el final del partido, cuando Puñal marcó el penalty que ponía por delante a Osasuna. Con ése gol, muchos pensábamos que la celebración de la liga se tenía que aplazar a éste miércoles, en el partido contra el Barça.


La idea me gustaba, ante las opciones del paseillo o cantar el alirón contra el Barça, yo me quedaba sin duda con la de ganar al Barça, la liga, y todo lo que conlleva el camino a Cibeles desde el Bernabéu.




5 minutos después, Higuaín botaba una falta al borde del área y Robben cabeceaba de manera inapelable el balón (que se llevaba unos 20 pelos del poco flequillo que tiene este chaval) y se introducía en el fondo de la portería.
El equipo, que estaba con 10 por la expulsión de Cannavaro y con Heinze derramando sangre cual cerdo en el día de la matanza, comenzaba a sacar la garra.





Y dos minutos después, tras una gran jugada, Higuaín le pegó con el alma, bueno, Higuaín y los miles de madridistas que le dimos fuerza a esa volea que entró en la portería y hacía que aquelllos que se fueron de Cibeles, se dieran la vuelta para festejar el título.




Es la liga de Raúl. La liga en la que "el 7" ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores, aunque en los últimos partidos haya estado un poco más ausente, pero siempre demostrando su carácter y su entrega en el campo. Ha sido de nuevo el Raúl que antes conocíamos, el líder del equipo. Ha marcado muchos goles decisivos.


También ha sido la liga de Guti, Casillas, Sneijder, Ramos, Baptista, Higuaín...
Se me ocurren sus nombres porque han sido diferentes protagonistas en varias fases de la liga.
Comenzó Sneijder, marcando varios goles al principio del campeonato, (aunque luego su juego se diluyera en la mitad de la liga), pero en los últimos partidos demostró que ha sido un gran fichaje. Ramos fue un ciclón al principio de la temporada, aprovechando su gran físico, pero a veces su poderío le perjudica, debería moderarse, pero no cabe duda que es uno de los jugadores más importantes de éste equipo.


Poco y mucho se puede hablar de Casillas, uno que nos tiene acostumbrados a sacar una mano en el último momento, decidir un partido y brillar cuando más falta hace. Excelente.

Guti, en decrimento de aquellos que afirman que "es un jugador de media hora", ha hecho la mejor temporada desde que está en el Madrid. Está pidiendo a gritos jugar la Eurocopa, ya que es el mayor asistente en la liga.

Baptista tuvo su gran momento de gloria en el partido contra el Barça, marcando uno de los mejores goles de la temporada. Ése gran partido le dió la titularidad durante varios partidos, aunque poco a poco se fue apagando, pero es un jugador que puede ser revulsivo. Me gustaría que se quedara.

Heinze, Pepe, Cannavaro, los tres defensas que han devuelto al equipo la solidez defensiva. Con el Argentino hemos disfrutado de su lucha y entrega, Cannavaro ha demostrado que no está acabado y Pepe, en el poco tiempo que ha tenido para jugar por culpa de las lesiones, ha dejado entrever que cualidades no le faltan.

Higuaín ha sido el jugador que todos esperabamos en el último tramo de la liga, en el que ha marcado 4 goles decisivos en los últimos partidos. Le costó mucho encontrar la puntería, fallando lo infallable y a veces, marcando lo imposible.



Otros que merecen mención, y que también han sido grandes protagonistas son: V. Nistelrooy, con una eficacia frente a la portería que asombra, una pena su lesión. Robben, demostró que tiene una gran velocidad y un buen regate, pero dejó dudas sobre su alto precio de traspaso. Esperemos que la temporada siguiente tenga mejor suerte.

Robinho ha tenido una gran etapa en ésta liga. Ha ganado él solo muchos partidos, ha marcado muchos goles, pero también ha tenido serios bajones. Es un jugador muy importante para el Madrid, seguimos esperando algo más de él.


Éste miércoles podremos ver uno de los espectáculos más importantes del año, un Madrid-Barça, atenuado por el paseillo del que tanto se está hablando en los últimos días.

Será un partido importante, pero con la relajación Madridista de haber ganado ya la liga y la importancia de darle al Bernabéu una nueva alegría ganando al Barça...



¡¡CAMPEONES!!
(Continuará...)

5 comentarios:

El Impenitente dijo...

Raúl es un paquete. El mayor timo que haya dado nunca el fútbol español. Más timo que Julen Guerrero, Joaquín o Guti.

Los madridistas son una panda de vagos que se pueden permitir estar todo un domingo por la noche de farra y no ir a trabajar el lunes.

Enhorabuena. Me voy a escuchar emisoras valencianistas, que hoy están de lo más graciosas.

Anónimo dijo...

Te hacía todavía en Cibeles, Kuncadito.

Pues nada, que simplemente, darte la enhorabuena. Habéis sido justos vencedores, además de que conseguísteis el título liguero con un partido en vuestro más puro estilo.

Y conste que me alegré de que venciéseis a Osasuna, equipo que deseo con todas mis fuerzas que se pudra por los siglos de los siglos en segunda.

Lo dicho. A disfrutarlo tocan.

Un saludo.

J.P. dijo...

Sr. Impenitente, ahí metes el dedo en la herida hablando así de Raúl.
Si fuera un paquete no tendría los títulos que tiene, ni el doble de los goles que llevan esos que dices. Además, por esa ofensa, me voy a meter con Zatopek y Mimoun, esos sí que eran dos paquetes, ¡esos inventaron el doping cuando nadie corria!

Que tal Tomi, cuanto tiempo.
Gracias, pero ya sabíamos desde hacía un tiempo que la liga la iba a ganar el Madrid, a ver si ahora os meteis vosotros en Champions, que os lo merecéis.
1 saludo.

El Impenitente dijo...

Ya te puedes ir lavando la boca. Vejar de tamaña manera a Zatopek y a Mimoun. Ójala me toques de amigo invisible en Nochebuena. La venganza sería terrible.

Mejor palmarés tiene Karembeu. Y ahora dirás que Karembeu ha sido uno de los diez jugadores más grandes de la historia.

Llevo muchos años discutiendo por afirmar que Raúl es un paquete y un cáncer para el fútbol y para el Mandril. Lo demostró en el último Mundial, cuando no supo ser suplente y demostró que Raúl es raulista y que le importan tres cojones ni España ni el Mandril ni la madre que la parió. Verás cuando llegue un entrenador y lo siente en el banquillo, por dónde rezuma su mandrilismo.

Lo que más me jode es que siempre nos marca. En fin, hicimos buenos a Raúl, a Cassano, a Higuaín, a Morales y a tantos capullos. Debieran hacernos un monumento muchos jugadores por el dinero que les hicimos ganar.

J.P. dijo...

Karembeu tiene en su casa el palmarés que nadie tiene: su mujer, por tanto, sí es un crack.

Raúl es un paquete para aquellos que no véis los partidos del Madrid, ni vais al estadio.
Nadie como él lucha e incordia, no practica un fútbol vistoso ni elegante.
Las dos o tres últimas temporadas estaba acabado, no lo niego, pero en ésta ha cerrado muchas bocas, ahí lo tienes como uno de los máximos goleadores nacionales.

¡Raúl Seleccion!
¡Si estuviera Dorando Pietri, Raúl se lo comía!
¡otro paquete!
¡Dorando, pero aónde vas con ese nombreeeee!