lunes, 22 de diciembre de 2008

Madre sobre Padre.

-"Lo más importante es que Madre esté sobre Padre", no dejaba de decir cierta aficionada que conoce éste lugar, mientras cantaba con fulgor los goles que el Barça le endosaba al Villarreal.


-"¿Pero no aspiráis a ganar la liga?" Le reproché.


-"¡¡Que os humillen!!" Fue su respuesta.


-"¡¡El Atleti éste año va a ganar la Champions!!"



Carcajadas miles, millones y trillones.


(...)





Que Robben tiene el doble de clase que Drenthe es igual de evidente que al Atleti le quedan dos telediarios para verse de nuevo por debajo del Madrid. (Padre por encima de Madre)
Tal y como demostró en su vuelta, Robben dejó claro qué es lo que necesita el equipo: un extremo que pueda entrar a puerta. Está claro que con él, el equipo es otro.




Y el equipo fue mas o menos lo de siempre, con Gago trabajando en el medio del campo, Robben chupando mucho en las acciones ofensivas, Higuaín participando mucho, pero como no, sin suerte. Me gustó el buen trabajo de Metzelder ante el siempre peligroso Villa o el desacierto de Guti, últimamente desconocido. O conocido.


El Valencia, por su parte, se tambaleaba atrás en cada ataque blanco y carecía de profundidad en ataque.


Con este panorama, Van der Vaart, al que no se sabe si se le ha fichado para jugar, o para que paseara a su mujer por la capital de España, desaprovechó la oportunidad que pedía. Pero estaba claro que por ocasiones no iba a ser. Villa, Robben e Higuaín pudieron cambiar el luminoso del Bernabéu, pero no era el día de los delanteros. Creo que la mujer de VdV estaba en el palco y les despistaba.
Mientras, Marchena hacía méritos para irse antes de tiempo a los vestuarios y así poder pasarse por el palco para ver a...


Y hoy se ha presentado a Lassana Diarrá, o Diarrá II, o Lass, o como quiera que se llame.
Lass, el personaje que cuesta 20 millones y que me cuesta creer que no exista en la cantera alguien que cumpla sus funciones. Si es de fuera, mejor, y cuanto más caro, mejor todavía.
En cambio, me gusta la decisión de reincorporar a Parejo.


Una costumbre (y muy mala) que tiene la Liga Española, es la de dejarnos las navidades sin fútbol, otro detalle más en el que la Liga Inglesa sigue estando por encima de la Española, así pasa, que luego se pierde ritmo...

Esperemos que después de la vuelta, podamos disfrutar de los fichajes, y sobre todo, que Padre, esté de nuevo por encima de Madre.

Felices Fiestas.

2 comentarios:

El Impenitente dijo...

Muy bonita la nieve.

Voy a pasar unas navidades muy divertidas tocándoles las narices a todos los merengones, incluido tú, por supuesto. Qué poco sentido del humor tenéis los madridistas.

Me alegré que le ganaseis a los valencianistas, aunque fuese por los pelos.

Subir a uno de la cantera no deja comisión. Venderlo, sí.

Y yo quería que el Villarreal le ganase al Barcelona. Si la Liga se pudiese poner medianamente a tiro sería un aliciente. Quedar por encima de madre es divertido. Quedar por encima de todos es infinitamente más divertido.

¿La Champions? Por ahora, Oporto, que es factible.

Mañana nos vemos.

RdeRaulista dijo...

MIS COMENTARIOS NO VAN EN CONSONANCIA CON LOS ARTICULOS PERO CMO QUIERES QUE TE PONGA COSAS...JAJAJ LAS COSAS INTERESANTES QUE ENCUENTRO TE LAS PONGO. AHI VA UNO DE GUTIIIIII.
GUTI DEBERIA LLAMARSE GUTIERREZ.
Ser futbolista es difícil. Ser buen futbolista, es muy difícil. Estar más de diez años vistiendo la camiseta del Real Madrid sólo está al alcance de grandísimos jugadores. Gutiérrez, no me gusta llamarle Guti, posiblemente sea el hombre de Primera División que mejor panorámica del campo tiene con y sin balón. Antes de que le llegue la pelota ya tiene claro lo que va a hacer y eso solamente está al alcance de genios. Él sabe encontrar el pasillo adecuado para que la pelota sortee las piernas de los rivales y llegue a pies de sus compañeros. Eso que parece tan sencillo y que algunos no lo valoran sólo lo pueden hacer jugadores con un talento y una calidad técnica como la que aglutina Gutiérrez. Se le acusa de que no corre (por cierto, falso), pero a él, como a la mayoría de los futbolistas, le pagan por jugar al fútbol. Lo que ocurre es que hay muchos que no saben jugar y se dedican a correr mientras que él, como sabe jugar, deja que otros corran.

El arte divide al público. Un ejemplo es Curro Romero. A mí me gusta el arte. Por esa razón fui currista y ahora me declaro gutista. En el fútbol envejece todo, el cuerpo, las piernas, los pulmones..., pero hay algo que nunca se acaba: el talento y la calidad. Pasarán muchos años para que veamos a otro futbolista asistir a sus delanteros como lo hace el 14 blanco. Cumplir 500 partidos con el Madrid, con 72 goles en su haber, tiene mérito, pero hacer felices a Ronaldo, Raúl, Morientes, Anelka, y Van Nistelrooy no tiene precio. Cada uno de ellos siempre dicen que es el mejor que han visto con el balón en los pies. Cuando compras una entrada para ver al Madrid en el precio te incluye un paradón de Casillas, un gol de Raúl, la casta de Ramos y el pase mágico de Gutiérrez. Ah, por cierto, quítate lo de Guti, que te desmerece. Tú ya eres un grande del fútbol. Deberías ponerte Gutiérrez para que tu apellido pase con letras de oro a la historia del madridismo.