domingo, 30 de noviembre de 2008

Si no la quieren, la 'prima', para mí.


No tuve la ocasión de ver el partido, preferí dejarme una pequeña parte de mi cuerpo en cada una de las vallas que rodeaban la pista de esquí.
Por lo que he leído, parece que hice bien.
(Por favor, ¿podrían cambiar las vallas de protección?, creo que "alguien" ha roto alguna, y ya de paso, ¿podrían ensanchar la pista?. Gracias).

Volviendo al fútbol, parece ser que la 'prima' que Don Ramón ofreció a la pandilla o plantilla, no ha sido suficiente para llenar de moral a los 7 u 8 jugadores que quedan sanos (de momento).
Lo de las lesiones comienza a ser una cosa muy seria, planificar una temporada no es sólo estudiar el entrenamiento del día a día, sino también cuidar la alimentación, estudiar a los rivales, el cambio de terrenos de juego, días libres, viajes, y millones de cosas más.
En las 2 temporadas anteriores, me llamó mucho la planificación física de los jugadores. Era aquello a los que algunos llamaron "suerte", o la "flor". En los últimos partidos de la liga, el equipo llegaba al minuto 80-90 con una fuerza física que terminaba por dar la vuelta a los partidos.
Eso es una buena planificación física. ¿O es una flor?.
Lo que está pasando éste año no es normal, ya que el preparador físico sigue siendo el mismo.

Como ya dije anteriormente, Schuster avisó que la plantilla era corta.
Anoche tuvo enfrente a Granero, y éste hizo un partidazo. ¿Qué pensaría, cuando ésta pretemporada no lo quiso?.
No puedo creer que éste chaval esté fuera del Madrid, igual que Negredo, que lleva unos cuantos goles. (Alguno más que Agüero eh??). Igual que Mata, al que dejaron irse al Valencia. Igual que muchos que salen de la cantera.
¿Por qué no apuestan por los chavales de la cantera?.
Wenger sacó el otro día a un chaval de 16 años. No digo más.

Y el Barça, que, ¿otra vez campeón de liga?. Pues sí. Anoche volvió a demostrar que tiene un equipazo, tal vez un poco de Messidependencia, pero a éste chaval da gusto verle jugar. Igualito que Drenthe.

Y el Atleti, que, ¿otra vez campeón de nada?. Ya veremos, hay quien apuesta por que habrá un Madrid-Atleti en los cuartos de Champions.
(cómo se ponen las cabezas...)

En fin, hay muchas cosas inexplicables en ésta vida, tales como que ciertos jugadores no quieran la 'prima'.
Pues para mí.




domingo, 23 de noviembre de 2008

Real tostón de Fútbol.

De camino al Bernabéu ("cuernabeu" como le dicen algunos, y "demolición inminente" como les digo yo al suyo...) me senté en el Metro con dos hombrecillos mayores que iban comentando la actualidad Madridista.
Me acoplé en la conversación preguntándoles por la famosa prima, no por la de la foto, sino por la de los 120.000. Todos coincidíamos en que nos parecía una estupidez, un premio exagerado por hacer lo que tienen que hacer, que es ganar.
Uno de ellos comentaba que lo que se tenía que hacer es descontárselo del sueldo si esos 5 partidos no se ganaban. Y la verdad es que ése mismo comentario se escuchó en el campo durante todo el partido.
Cuánta razón tenía el hombre.

El partido la verdad es que fue un auténtico tostón, Higuaín tuvo una ocasión en los primeros minutos que no supo aprovechar, pero lideró los ataques Madridistas. Ocasión que terminó en Gol mal anulado, por cierto.
Otra cosa que siempre quiero comentar es la distinta forma en la que cada uno ve un partido; lo digo por el caso de Drenthe, la cabra loca.
Me pareció que hizo un partido como los que nos tiene acostumbrados, pasado de revoluciones y con poco que mostrar, salvo algún centro al área y algún desborde con un poco de suerte.
Hoy abro el Marca y leo que Drenthe fue de las pocas buenas noticias de la noche.
No se, a veces te preguntas si de verdad entiendes de fútbol.

Volviendo al partido, hasta el gol poco fue lo que vimos, bueno, y después de él. Nos daba la impresión que casi no se podía con un equipo al que, en condiciones normales, le puedes hacer 4 goles fácilmente.
El Recre no tiene nada.

En fin, 3 puntos muy necesarios, ya que ésta jornada han pinchado casi todos los de arriba, pero el equipo deja unas dudas bastante grandes en cuanto a su juego. Esperemos que ésto cambie, porque si no, los pobrecitos se van a quedar sin los 120.000.

En el apartado de lesiones, me asusté al ver a Higuaín saliendo en camilla y con las manos en la cabeza, pensaba que podía ser algo grave.

Curiosa fue la mejor escena del partido, cuando la camilla móvil se quedó averiada en mitad del campo y tuvieron que empujarle.
Eso se canto igual o más que los goles Madridistas.


P.D.: ¿Por qué siempre me tocan las cuarentonas al lado, que no dejan de hablarme?

sábado, 22 de noviembre de 2008

La 'prima' que todos quisiéramos tener...


Ayer abría la página del Marca y leí: "Calderón ofrecerá 120.000 € a la plantilla si ganan los 5 próximos partidos"...
¿Cómo?

Por favor, ya lo único que nos queda es premiar, con 20 millones de las antiguas a unos jugadores que, ya de por sí, cobran cifras astronómicas sólo por ponerse un pantalón corto durante 2 horas al día y jugar 40 partidos al año.
¿Estamos locos?


Ésta tarde voy al Bernabéu, ya os contaré.

Ojo con la prima.

P.D.: no me gustaría tener una prima así.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Raúl, Selección...

Raúl, Selección de amigos de Ronaldo.
Tal vez sea la imagen de la impotencia blanca, aunque él no es el culpable de todo, claro está.
El culpable es el que lo pone, el que una vez más decide que salga a jugar, cuando todos los seguidores Madridistas vemos que ya no es el de siempre.
El año pasado hizo un gran esfuerzo por estar en la Eurocopa, pero éste año, ¿qué le puede motivar?.
Vuelvo a la Blogosfera con ganas, y aunque parezca lo contrario, no he vuelto con ganas de criticar a Raúl, simplemente hay que ser consciente.
La crítica es más que nada al conjunto blanco, tanto al entrenador, presidente y en especial la plantilla.
No obstante, y al margen del Madridismo, hago una especial mención y crítica a mi ex-compañera de Blog, la cual no pudo retener la presión de tantas lecturas y entrevistas en todos los medios publicitarios...

Volviendo al tema futbolero, Schuster ya avisó sobre lo que podía pasar. Él pidió fichajes, mientras que la directiva se centró en contratar a C.Ronaldo después de que todos los intentos fueran nulos y arrastrara a todos los equipos a pedir cifras astronómicas por cualquier jugador...

Y así nos pasa. Se fue Robinho, Robben se lesiona constantemente, Raúl selección de amigos de Ronaldo, Van Nistelrooy hasta final de temporada, Sergio Ramos totalmente desconocido... Y así con todos, exceptuando a Higuaín, que parece ser el único que no ha perdido el norte.

Tal vez, en los próximos días escucharemos la noticia de la dimisión de Schuster. Algo con lo que no estaré de acuerdo, siempre por el dicho aquel de: "Es más fácil echar a 1 que a 22"...