lunes, 19 de mayo de 2008

Fin de Fiesta, Fin de Liga.


Llegó el fin de una liga un tanto rara, una liga que nos ha demostrado que anda un peldaño por debajo de la Inglesa, una liga marcada por la superioridad Madridista, por su derroche en los últimos partidos. Una liga que nos deja al Zaragoza en segunda, con un proyecto pensado para Champions. Una liga que devuelve al Atleti a la previa de la Champions, una liga en la que destaca el fiasco del Barça, entre la decepción de algunos fichajes y esperanzas en otros.
Y sobre todo, una liga en la que cambiará la forma en la que las mujeres liguen con futbolistas: "Hola, encantado, soy futbolista", "¡¡Ah ¿¿¿si???!! ¿¿y dónde juegas??", "En el Levante", "Ups, bueno, ya te llamaré"...


Una liga que bautizó a éste maravilloso Blog, el cual no ha dejado de recibir entradas, felicitaciones, premios e innumerables ofertas de publicidad. Todo ésto ha terminado por agotar a nuestra querida Cofiño, la cual escribía con una delicadeza impropia de sus manos.
Gracias a todos aquellos que entrabais después de cada jornada de liga para leer las opiniones de simples aficionados, que tal vez, no tengamos idea ni razón de lo que opinamos. (Bueno, tengamos no, tengo).



Se termina la liga, (por cierto, ¿he hablado del Campeón de liga?)y para los que estamos deseosos de ver fútbol cada fin de semana, llega la Eurocopa. Será la Eurocopa en la que muchos deseen ganar para demostrar que años anteriores, no se ganaba porque había un señor con el 7 a la espalda que parece ser que se metía los goles en propia puerta.

Claro estaba que Raúl y Guti se iban a quedar éste verano descansando en casa. Antes que ellos podría viajar hasta el mismísimo Rumenaier, y si fuera necesario, que Luis se vistiera de corto.

En fin, todo lo que sea dramatizar sobre ésto, creo que ya carece de sentido.

Para un Madridista es inevitable hablar del espectáculo que ayer nos ofreció el Real Madrid, durante el partido como después de él.

Fue una celebración de liga por todo lo alto. Una celebración que nos dejó entrever que el año que viene se intentará ganar la Champions cueste lo que cueste.

¿Os imaginais una final de Champions R.Madrid-Atleti?.

Yo tampoco.


Anda, y éste del capote, ¿quién es? ¿qué hace?.

Hasta la Eurocopa.




lunes, 12 de mayo de 2008

Eco ecoooo!!

No me apetece escribir una crónica extensa, ya que las circunstancias en las que se daba el partido tampoco lo merecen, ya que a mí me gusta escribir sobre el R.Madrid. Sí me podría extender si me dedicara a hablar sobre, por ejemplo el Barça, el Levante o cualquiera de los equipos que ésta jornada nos han dejado algo destacable.

También se merece mencionar algo sobre el Atleti, creo recordar que cierta persona escribía en éste blog sobre el equipo de las rallas rojas y blancas. Hace taaaanto tiempo que no sé si es un sueño. Sinceramente, paso, no voy a decir nada de ellos, además, SI NADIE LEE ESTO, ¿¿QUE MÁS DA??.

¿¿HAY ALGUIEN AHÍ??

ECOO ECOOOOOO!!!!.


Bueno, volviendo al fútbol, el Zaragoza desperdició una gran ocasión de salir de los puestos de descenso, aunque un genial Dudek lo evitó. Buen gol de Robinho y poco más que destacar.

Ya que mi impresión es que nadie me lee (a excepeción de "el impenitente"), pues voy a meterme con alguno. Me voy a poner en plan Risto Mejide.



Por ejemplo con los aficionados del Atleti que fueron a Cibe, digo Neptuno, qué ganas teníais ¿eh?, no es por nada, pero os falta la previa, ¿éste verano nos vais a dar el coñazo con que vais a ganar liga, champions, uefa, eurocopa y hasta el tour?.

Al Barça, que pena dais hijos, simplemente soys patéticos. Veremos con Guardiola.

A todos aquellos que entrais en éste blog, os gusta el fútbol y no comentáis: pasaros al béisbol.

A Pilar Cofi: peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrra.

Hasta siempre, yo seguiré escribiendo.

jueves, 8 de mayo de 2008

Re-Pasillo

Me considero más Madridista que el mismísimo Raúl (por decir alguno...), y no puede haber mejor sensación que la de ganar la liga, y que tu máximo rival te homenajee haciéndote el pasillo. Si a eso le sumas que acabas ganando ése partido, y de la forma que vimos ayer, parece ser que no tiene precio. Pero la realidad viene a ser un poco distinta.
No quiero decir que no me alegré, vamos, ¡por favor!, ¡qué cosas tiene usted!, sólo que ahora mismo, el Barça no es rival.
Con la liga sentenciada, el partido perdía de la emoción que un partido de éste calibre siempre nos puede ofrecer, pues daba la impresión de ser un simple amistoso.
No es normal que al Madrid le costara el triple ganar al Murcia que al Barça, me sorprendió la debilidad de los culés y sus pocas ganas. El partido terminó 4-1, con la impresión de que podían haber unos cuantos goles más (por parte de los blancos, digo yo...)

Si en su momento se habló del fin de "Los Galácticos" (Gaylácticos escuché alguna vez, en fin...), ahora no me queda más que hablar del fin de "Los 4 Fantásticos" (Los 4 Fantasmikos diré yo ésta vez), con la diferencia de que los Galácticos ganaron unas cuantas copitas más que aquellos a los cuales nombro Fantasmikos.

Es curioso, pero los Fantasmikos eran los politos esos pequeños que venían en una bolsa y costaba casi como un almendrado, y siempre te quedabas con ganas de más, porque eran muy dulces, pero no duraban nada... Curioso.

Lo que iba diciendo, ¿qué han ganado los 4 Fantásticos?. Hagan memoria...

Y bueno, sobre el partido de anoche poco se puede decir, el Madrid aplastó al Barça, que salió al campo hundido, casi predeciendo lo que se le venía encima. Sí bien es cierto que el árbitro pudo echar alguna mano en ciertos goles Madridistas, pero culés, no busquéis el consuelo en ésto, no hubo color.

El primer gol Madridista fue por obra de Raúl. Sí, Raúl, el chaval éste que aparece en la foto de arriba. Que sí, éste que lleva ya unos añitos en el Madrid, aquel que nunca hace nada, que lleva los mismos goles que Agüero, y unos cuántos más que Villa, Eto´o, Tamudo... El "paquete" no, el otro. Pues eso, otro gol más de Raúl.

El Segundo fue de Robben, otra vez de cabeza, como siga así se queda sin pelos en el flequillo. Y después de que Rijkaard hiciera el cambio suicida de Gudjohnsen por Giovani, llegamos al descanso.

La segunda parte fue más de lo mismo, con la diferencia que Diarrá cogió el mando del centro del campo (con permiso y previa exhibición de Guti, Sneijder y Gago) y movió y destruyó como no lo había hecho en toda la temporada, hasta nos regaló un jugadón que acabó en las botas de Higuaín para que éste marcara el tercero.
Sí, Higuaín, aquel que algunos recuerdan como el que sólo sabe marcar al Atleti, ése mismo.
El cuarto gol, puedo decir que fue un regalo. Más de un árbitro no hubiera pitado esas manos de Puyol, que por cierto, venían a pase de Robinho, pero digo yo, ¿Dónde iba ese pase? ¡pero si se iba fuera del estadio! ¡Robinho, vete de fiesta otra vez! (pero con Ronaldo no, que te la enchufan).
El penalty lo marcó V. Nistelrooy, que ya ha vuelto, un poco tarde, pero ya está aquí de nuevo. Bienvenido.

Del Barça sólo puedo resaltar la actuación del mejor jugador que tienen: Leo Messi. Una pena que el gol no lo marcara él, que fué el único que intentó algo.

De lo que sí que me alegro por ésta victoria es por la prensa culé, que siempre tienen tiempo para poner a toda página cualquier derrota Madridista, aunque sea contra el Alcaparra en amistoso. Durante los próximos días, veremos en sus páginas los mejores fichajes, disfrazando la ridícula temporada Blaugrana, pero ahí estaré yo, para recordarles qué pasó aquél día... JA, JA, JA...

lunes, 5 de mayo de 2008

¡¡CAMPEONES!!

...Y van 31.
Faltaban unos 9 minutos para pitar el final del partido, cuando Puñal marcó el penalty que ponía por delante a Osasuna. Con ése gol, muchos pensábamos que la celebración de la liga se tenía que aplazar a éste miércoles, en el partido contra el Barça.


La idea me gustaba, ante las opciones del paseillo o cantar el alirón contra el Barça, yo me quedaba sin duda con la de ganar al Barça, la liga, y todo lo que conlleva el camino a Cibeles desde el Bernabéu.




5 minutos después, Higuaín botaba una falta al borde del área y Robben cabeceaba de manera inapelable el balón (que se llevaba unos 20 pelos del poco flequillo que tiene este chaval) y se introducía en el fondo de la portería.
El equipo, que estaba con 10 por la expulsión de Cannavaro y con Heinze derramando sangre cual cerdo en el día de la matanza, comenzaba a sacar la garra.





Y dos minutos después, tras una gran jugada, Higuaín le pegó con el alma, bueno, Higuaín y los miles de madridistas que le dimos fuerza a esa volea que entró en la portería y hacía que aquelllos que se fueron de Cibeles, se dieran la vuelta para festejar el título.




Es la liga de Raúl. La liga en la que "el 7" ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores, aunque en los últimos partidos haya estado un poco más ausente, pero siempre demostrando su carácter y su entrega en el campo. Ha sido de nuevo el Raúl que antes conocíamos, el líder del equipo. Ha marcado muchos goles decisivos.


También ha sido la liga de Guti, Casillas, Sneijder, Ramos, Baptista, Higuaín...
Se me ocurren sus nombres porque han sido diferentes protagonistas en varias fases de la liga.
Comenzó Sneijder, marcando varios goles al principio del campeonato, (aunque luego su juego se diluyera en la mitad de la liga), pero en los últimos partidos demostró que ha sido un gran fichaje. Ramos fue un ciclón al principio de la temporada, aprovechando su gran físico, pero a veces su poderío le perjudica, debería moderarse, pero no cabe duda que es uno de los jugadores más importantes de éste equipo.


Poco y mucho se puede hablar de Casillas, uno que nos tiene acostumbrados a sacar una mano en el último momento, decidir un partido y brillar cuando más falta hace. Excelente.

Guti, en decrimento de aquellos que afirman que "es un jugador de media hora", ha hecho la mejor temporada desde que está en el Madrid. Está pidiendo a gritos jugar la Eurocopa, ya que es el mayor asistente en la liga.

Baptista tuvo su gran momento de gloria en el partido contra el Barça, marcando uno de los mejores goles de la temporada. Ése gran partido le dió la titularidad durante varios partidos, aunque poco a poco se fue apagando, pero es un jugador que puede ser revulsivo. Me gustaría que se quedara.

Heinze, Pepe, Cannavaro, los tres defensas que han devuelto al equipo la solidez defensiva. Con el Argentino hemos disfrutado de su lucha y entrega, Cannavaro ha demostrado que no está acabado y Pepe, en el poco tiempo que ha tenido para jugar por culpa de las lesiones, ha dejado entrever que cualidades no le faltan.

Higuaín ha sido el jugador que todos esperabamos en el último tramo de la liga, en el que ha marcado 4 goles decisivos en los últimos partidos. Le costó mucho encontrar la puntería, fallando lo infallable y a veces, marcando lo imposible.



Otros que merecen mención, y que también han sido grandes protagonistas son: V. Nistelrooy, con una eficacia frente a la portería que asombra, una pena su lesión. Robben, demostró que tiene una gran velocidad y un buen regate, pero dejó dudas sobre su alto precio de traspaso. Esperemos que la temporada siguiente tenga mejor suerte.

Robinho ha tenido una gran etapa en ésta liga. Ha ganado él solo muchos partidos, ha marcado muchos goles, pero también ha tenido serios bajones. Es un jugador muy importante para el Madrid, seguimos esperando algo más de él.


Éste miércoles podremos ver uno de los espectáculos más importantes del año, un Madrid-Barça, atenuado por el paseillo del que tanto se está hablando en los últimos días.

Será un partido importante, pero con la relajación Madridista de haber ganado ya la liga y la importancia de darle al Bernabéu una nueva alegría ganando al Barça...



¡¡CAMPEONES!!
(Continuará...)